Sergio «Checo» Pérez fue presentado en público como piloto de McLaren. El mexicano declaró a su llegada a la escudería británica que «estar ahí es un sueño hecho realidad», además se dijo consciente de la responsabilidad que conlleva este nuevo reto en su carrera.
«En el momento en el que cruzas esas puertas, ves esos coches tan geniales y ves toda la historia que tiene este equipo, inmediatamente te sientes genial. Es un sueño hecho realidad pilotar para este equipo», dijo el tapatío.
«Estoy aquí para dar todo lo que pueda, para dar lo mejor de mí en cada carrera, dentro y fuera del monoplaza, y para trabajar con esta gran familia en McLaren. Cuando llegas a McLaren, éste (ganar el Campeonato del Mundo) debe ser tu objetivo, sino no debes unirte a McLaren. Todos aquí están trabajando por ese objetivo y vengo aquí para hacer lo mismo», agregó el piloto.
Pérez además dijo que estar junto a Jeson Button es un reto en su carrera, pues desea aprender de él, pero también quiere ganarle y realizar un mejor tiempo en las carreras de la temporada 2013 de la Fórmula 1.
«Jenson es un piloto muy rápido y uno de los mejores del mundo. Es seguro que será rápido y competitivo. Tengo que hacerme mi propio hueco pero creo que seré capaz de trabajar junto a Jenson. Tengo mucho que aprender de él pero al mismo tiempo quiero ganarle», expresó.