Desaparece director de la casa italiana ”Missoni”

Desaparece avioneta en la que viajaba Vittorio Missoni y su esposa en Venezuela
0 Shares
0
0
0

 

Hoy fue confirmada la desaparición del dueño de la casa de moda italiana Vittorio Missoni después de que abordará una avioneta que viajaba a Los Roques en Venezuela.

 

Al parecer la aeronave en la que viajaba el director general de la marca italiana Missoni se encuentra fuera del radar y no se ha tenido ninguna noticia de la nave y de los tripulantes que viajaban en ésta, entre los que además se encontraba su esposa, Maurizia Castiglioni; dos amigos italianos y dos tripulantes venezolanos, dijo Paolo Marchetti funcionario de Mussoni quien agregó “No tenemos más noticias”.

 

Hasta ahora la nave lleva desaparecida 24 horas y se sabe que el hermano menor del empresario Luca Missoni ya salió de Italia rumbo a Venezuela para supervisar la búsqueda.

 

Por otro lado las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela apuntaron que el avión sólo tenía combustible para un tiempo de vuelo de 3 horas y que despegó de Los Roques casi al mediodía del viernes para arribar a su destino en menos de una hora.


Historia de Missoni

 

La firma italiana Missoni fue fundada en 1953 por el matrimonio Ottavio Missoni  y Rosita Jelmini.

 

Las prendas de punto eran el fuerte y sin duda lo que los catapultó en Europa.  Para los años setenta, la firma comenzó a cobrar más fama y  respeto en el ámbito de la moda, su originalidad y atrevimiento en sus prendas fueron clave para consolidar el negocio. 

 

Su primer desfile fue en Paris, en 1967, y el primero en New York, en 1976. En 1968 y 1969 Missoni atrajo la atención por sus vestidos de punto, abrigos y suéteres.

 

Con el tiempo la casa decidió lanzar fragancias, productos para casa y las líneas Missoni Uomo y Missoni Sport.

 

El negocio actualmente es manejado por Vittorio Missoni como director general, Angela Missoni en la parte creativa y Luca Missoni en la parte comercial. 

 

Los sensuales tejidos Missoni han sido usados por celebridades como Nicole Kidman, Jennifer Lopez, Ashley Judo y Julia Roberts.

 

Hoy es una de las firmas de alta costura más reconocidas en Italia y han sido galardonados con los premios 

 

Neiman Marcus (1973), Bath Museum of Costume Dress of the Year (1974), American Printed Fabric Council Tommy (1976), Gold Medal of Civic Merit, Milan (1979), Fragrance Foundation (1982), Tai Missoni given Arancia (1986); Rosita Missoni fue reconocida al Merito della Repubblica Italiana (1986). Otros galardones han sido: el Fashion Group International Design (1991), el Munich Mode-Woche (1992) y el Dallas Historical Fashion Collectors Stanley (1999).

 

Vittorio Missoni viajó a Venezuela para pasar las fiestas de fin de año. 

 

You May Also Like