Gap Inc anuncio la compra de la famosa multimarca estadunidense Intermix por 130 millones de dólares.
La compañía que llegó el año pasado a México, hizo una de sus negociaciones más importantes de los últimos años, ya que con esta compra garantiza su entrada al mercado de lujo.
Aunque Gap ya cuenta con Banana Republic, Athleta y Old Navy, la llegada de Intermix es sin duda un paso importante para la compañía.
Según el diario Wall Street Journal, Gap pagó 130 millones de dólares por Intermix que cuenta con más de 30 tiendas en Estados Unidos, además de poseer un gran mercado de ventas online en todo el mundo.
Hoy por hoy Intermix comercializa marcas como: ALC, Yigal Azrouel, Yves Saint Laurent,Azzedine Alaïa, Brian Atwood, Chloé, DVF, Missoni, Helmut Lang, Herve Leger, J Brand, Giuseppe Zanotti, Proenza Schouler, Rag & Bone, Fendi, Stella McCartney, Theyskens, Jimmy Choo, Mulberry, Phillip Lim, McQ by Alexander McQueen, Thakoon.
Según el diario y con información de Art Peck, presidente a cargo de nuevas marcas de Gap, la compañía planea expandir Intermix en el exterior, lo que sin duda le da una esperanza al mercado de lujo en México. Recordemos que el año pasado Gap realizó una alianza estratégica con la departamental Liverpool.
Por su parte Khajak Keledjian -que permanecerá en la compañía como jefe creativo de Intermix- dijo al Wall Street Journal «Somos la incubadora de marcas emergentes y podemos ayudarlas con colaboraciones«.