Rey Juan Carlos llega a los 75 con baja popularidad

Histórica caída de popularidad de la realeza española

 

Hoy el Rey Juan Carlos de España celebra 75 años, después de lidiar con un 2012 de escándalos y mala salud.

 

Definitivamente el 2012 no fue el mejor año para el Rey de España, que desde que inicio el año no ha dejado de estar en los encabezados de los diarios. 

 

Según un sondeo publicado dos días antes de su cumpleaños por el diario español El Mundo,  la popularidad del rey disminuyó considerablemente el último año.

 

Sólo la mitad (50,1%) de las 1.000 personas encuestadas por el instituto  Sigma Dos para el diario español consideran que el balance de sus 37 años de reinado ha sido «muy bueno» (6,6%) o «bueno» (43,5%), frente a un 76,4% un año antes. 

 

«El apoyo a la monarquía cae a un mínimo histórico del 54%«, afirma el  diario, que añade que el 57,8% de los jóvenes de entre 18 y 29 años no considera que este tipo de régimen sea el más adecuado como forma de Estado para España, según la encuesta realizada por teléfono entre el 21 y el 28 de  diciembre. 

 

Un año antes, se descubrió que Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos estaba implicado en una red de corrupción y desfalco del erario.

 

Entre los escándalos más sonados destacamos el de la caza de elefantes en Botswana. La foto del rey de España cazando elefante fue difundida en todas las redes sociales causando un desprecio profundo por la sociedad.

 

Por si fuera poco, en ese momento el rey ostentaba el cargo de Presidente de Honor en la World Wild Fundation (WWF) lo que sin duda calentó los ánimos aún más.

 

 A unos meses del escándalo la WWF decidió en una asamblea extraordinaria, eliminar el cargo de presidente honorífico de la organización conservacionista, que tenía el Rey Juan Carlos de España desde su fundación, en 1968.

 

 

El 2012, el rey Juan Carlos en medio de los escándalos, fue internado en un hospital de Madrid y operado por una fractura de cadera. 

 

 

You May Also Like

Susan Boyle puede ver a su madre muerta

La fama le ha dejado a Susan Boyle cosas muy buenas, pero también cosas muy extrañas, ahora resulta que la ganadora de Britain's got talent puede ver a gente muerta. Al menos así lo explica en una entrevista, donde afirma que siente a su madre, que sabe que la está viendo y velando por su salud,
Read More