Alimentos que bajan el estrés

Relájate y consume alimentos que reducen el estrés
0 Shares
0
0
0

Te proponemos una lista de alimentos que pueden hacer tu día feliz y fortalecer tus defensas ante grandes presiones; y aléjate de los alimentos que pueden irritarte. Lo ideal es que inicies este nuevo año dejando atrás el estrés y para lograrlo, te proponemos que conviertas a tu alimentación en aliada de tus metas. 

 

No existen nutrientes estrictamente “antiestreantes”, pero lo que dicen los expertos es que algunos alimentos que pueden ayudar a relajarte y fortalecer tu sistema inmunológico para que esté listo para enfrentar las presiones de cada día.

 

Miguel Ángel Almodóvar autor del libro “Mood Food. La Cocina de la Felicidad”, asegura que por sus componentes nutricionales algunos alimentos activan los neurotransmisores cerebrales relacionados con el confort, el placer, la paz espiritual y el buen ánimo. 

 

En una entrevista publicada por el diario ABC, el experto en nutrición explica que entre los principales activos que promueven la relajación se encuentran el triptófano, la teobromina (solo presente en el chocolate negro y el guaraná), la fenilanina, la tirosina, las vitaminas del grupo B, la vitamina C, los hidratos de carbono, los ácidos grasos omega-3, magnesio, hierro, fósforo, selenio, litio, zinc y capsaicina (que da el sabor picante a los chiles).

 

De lo que hay que alejarse es de aquellos nutrientes que provocan en nuestro sistema nervioso alteraciones. Es bueno consumirlos, para estar alertas, pero no debemos abusar. Algunos de ellos son el té, el café, las bebidas alcohólicas destiladas, los refrescos de cola, las carnes rojas o los quesos muy curados, que, por su riqueza en tiramina, ponen en acción a las catecolaminas, unos neurotransmisores que se asocian con el estrés descontrolado y el nerviosismo.

 

Te sugerimos algunos de los alimentos que fácilmente puedes cargar en tu bolsa para llevar a la oficina y que te mantendrán relajado: el plátano, las almendras, el germen de trigo, la levadura de cerveza y las semillas de girasol.

You May Also Like