Dónde comer en Londres

Conoce toda la información sobre los mejores restaurantes de Londres

Fat Duck 

 

Para ilustrar el reciente nacimiento culinario de Londres, muchos mencionan Fat Duck, que obtuvo su tercera estrella Michelin en 2004. La curiosidad imparable del chef Heston Blumenthal es lo que explica la presencia en su menú de “sorbetes sabor pan tostado” y “jaleas de codorniz”, al lado de platillos más legibles, como el salmón poché con regaliz, espárragos y toronja rosada. 

La tradición culinaria la unió con lo que se conoce como “gastronomía molecular”. Pero, autodidacta que lo llevó a explorar la “psicología de los sabores”, aquello que hace que un “helado de cangrejo” sepa distinto a un “bisque de cangrejo congelado”, aunque sean exactamente lo mismo. Comer en su restaurante, con vigas de madera expuestas y manteles blancos en el pueblo de Bray-on-Thames, en plena campiña inglesa pero a 50 minutos del centro de Londres, es una delicia. Y un ejercicio para la imaginación y el paladar. 

 

Más info: High Street, Bray; T. 44 (162) 858 0333; www.fatduck.co.uk; de martes a sábados de 12 a 14 horas y de 19 a 21:30; domingos de 12 a 15 horas; menú de degustación, 97.75 libras; los vinos para acompañar este menú, 90 libras. 

 

The Wolseley 

 

No es precisamente original reservar una cena en el Wolseley, que desde su apertura en 2003 se convirtió en la base de quienes quieren ser vistos; pero hay que hacerlo. Los exitosos restauranteros Jeremy King y Chris Corbin en pleno Picadilly, pusieron un ostentoso comedor estilo café vienés. El menú es absolutamente clásico, pero todo, su Wiener Schnitzel y también sus pescados poché, están preparados al punto. Además, con su repostería francesa y vienesa, es un gran sitio para el desayuno o, mejor aún, el té de la tarde. 

 

Más info: 160 Picadilly; T. 44 (207) 499 6996; www.thewolseley.com; de las 7 horas a la medianoche. 

 

Afternoon Tea 

 

The Parlour, el café de Sketch, el complejo de restaurantes del famoso chef Pierre Gagnaire y su socio Mourad “Momo” Mazouz, está decorado con telas rosas, amarillas y doradas podrás tomar un estupendo té. Además de los clásicos Earl Grey e English Breakfast, aquí encontrará finísimos tés blancos perfumados con hojas de jazmín, mezclas de Oolong y de té negro de la región de Fujian, en China. En cuanto a los postres todos son extraordinarios. 

 

Más info: 9 Conduit Street; T. 44 (870) 777 4488; www.sketch.uk.com; de lunes a sábados; 16 dólares por persona. 

You May Also Like