La ciudad Chengdu, símbolo de la prosperidad del sudoeste de China, está a punto de inaugurar un edificio gigantesco cuya construcción progresa velozmente.
El Global Centre, un bloque de 100 metros de altura, ya está considerado «el edificio más grande del mundo«. Su fachada exterior está casi terminada y trabajan en el interior a paso veloz para crear un espacio donde cabrán 14 millones de habitantes.
Este complejo monumental, construido por el promotor local China Exhibition and Travel Group, contará con una playa artificial y toboganes imponentes de mar de agua dulce, bajo una inmensa vidriera.
Este espacio debe estar acabado antes del foro internacional de la revista estadounidense Fortune, que está previsto en la ciudad de Chengdu del 6 al 8 de junio de 2013. Este acontecimiento muy probablemente será inaugurado por el nuevo número uno chino, Xi Jinping, en presencia de los directores de multinacionales de todo el mundo.
La superficie total del edificio es de 1,7 millones de metros cuadrados de los cuales 400.000 serán destinados a comercios de artículos de lujo.
En el inmueble habrá oficinas, salas de conferencias, un complejo universitario, dos centros comerciales, dos hoteles de cinco estrellas, un cine Imax, una «aldea mediterránea», una sala de patinaje sobre hielo y un barco pirata, según una lista que publica las diversidades de opciones.