Hoteles en los que se ha alojado el famoso Agente 007

Lugares imperdibles para los seguidores de James Bond
0 Shares
0
0
0

 

Para todos aquellos fanáticos del espía más famoso de todos los tiempos, James Bond, les contaremos algunos de los muchos hoteles que han formado parte de los escenarios de una de las sagas más longevas de la historia del cine. El espía más internacional del mundo se ha alojado en los cinco continentes durante sus 23 películas.

 

Como cuenta la historia el origen literario de la famosa saga comienza en un hotel, el Hotel Golden Eye de la isla de Jamaica, donde rodeado de naturaleza, Ian Fleming escribió las catorce novelas de la saga que inspiraron la películas.

 

En 1995, la primera película de Pierce Brosnan en la piel del agente 007 llevaría el nombre de Goleen Eye en honor al hotel, un complejo exclusivo de 22 habitaciones que a día de hoy continúa ofreciendo sus servicios basados en el lujo y los grandes paisajes. 

 

En 1964, cuando el mundo vivía la ‘fiebre Bond’, se estrena Golfinger, la tercera película de la saga protagonizada por Sean Connery. Este película, que fue ganadora de un Oscar, incluía instalaciones tan representativas como el Stoke Park Hotel en Reino Unido, un cinco estrellas ubicado en Windsor, Inglaterra y construido en 1795 sobre una superficie de 142 hectáreas, en las que el famoso espía jugó una interesante partida de golf. 

 

El 1969, al Servicio Secreto de su majestad, fue la única cinta protagonizada por George Lazenby que a sus 29 años fue el actor más joven que encarnó al personaje. Esta fue rodada en el Hotel Palacio Estoril de Portugal, un establecimiento de lo más lujoso que además de contar con todo tipo de comodidades, destaca por las tecnologías modernas con las que cuenta. En 1983, se estrena Octopussy, basada en el libro de cuentos del mismo nombre publicado por Ian Fleming en el año 1966 y que sería el último escrito por el autor. 

 

Roger Moore repite como protagonista por sexta vez, en un largometraje en el que muchas acciones son rodadas en el Hotel Taj Lake Palace, elegido por su entorno, rodeado de agua y un aspecto señorial. 

 

Otro de los grandes hoteles que destacamos es el Grandhotel Pupp Karlovy Vary que aparece en Casino Royale, una película que destaca por los numerosos enclaves utilizados en toda Europa. La película que fue estrenada en 2006, está protagonizada por el James Bond actual, Daniel Craig. El Grandhotel Pupp Karlovy Vary se encuentra en la República Checa, y en concreto es donde se rodó la escena en la que Bond y Vesper toman una bebida después de su partida de póker.  Este lugar destaca por su amplio Spa, además de la cocina de especialidades de Bohemia o la oferta de animación nocturna. 

 

Estos son solo algunos de los hoteles por los que ha pasado el famoso Agente 007 durante sus 50 años de historia, y son lugares de peregrinación para todos aquellos fans que desean disfrutar de los mismo alojamientos que se ha alojado su famoso espía.

 

You May Also Like