Embargan el yate de Steve Jobs

El yate “Venus” fue embargado por orden del diseñador francés Philippe Starck
0 Shares
0
0
0

El espectacular yate de Steve Jobs fue embargado en el puerto de Ámsterdam tras una disputa de pago con el diseñador, Philippe Starck.

 

El yate Venus, que tiene un valor de 100 millones de euros (137.5 millones de dólares), fue presentado de manera no oficial en octubre y actualmente está en el Puerto de Ámsterdam después de que Starck contratara a una agencia de cobranza para que intentara remitir el pago final por su diseño, según información de CNN.

 

De acuerdo con los abogados de Ubik, compañía de diseño de Starck, en declaraciones a Reuters, el diseñador sólo recibió 6 millones de la comisión de 9 millones de euros y busca recibir el resto del pago antes de que Venus sea lanzado al mercado.

 

El yate, de 79 metros de largo, fue construido en los astilleros de Royal de Vries situados en un pequeño puerto en el suroeste de Amsterdam.

 

Steve Jobs estuvo involucrado personalmente en el proyecto para que no se descuidara ni el más mínimo detalle. Lamentablemente, Jobs, quien murió en octubre de 2011 por complicaciones de cáncer de páncreas, nunca vio a su creación terminada.

 

Dato: El lujoso yate de color blanco está controlado con siete ordenadores iMac situados en la cabina.

 

You May Also Like