Ibérico y champagne, una alianza indiscutible

Dos productos imprescindibles que logran una armonía llena de sabores
0 Shares
0
0
0

 

Son dos de los productos imprescindibles el jamón ibérico y el champagne, una verdadera alianza hispanofrancesa que logra una armonía llena de sabores, matices y sensaciones. 

 

Por el lado del jamón, una combinación de etiquetas top que superan hasta el paladar más exigente: Fisan, Joselito, Carrasco Guijuelo, Cinco Jotas, Arturo Sánchez y López & Guerrero. Por el lado del champaña se contó con seis casas: Dom Pérignon, Krug, Dom Ruinart, Barons de Rothschild, Perrier-Jouët y Mumm.

 

Como punto de partida, una cuestión: ¿Están condenados a entenderse el jamón ibérico y el champagne? Los entendidos en la materia comentan que el champagne garantiza el frescor de la burbuja y el jamón aporta el punto de sal, también que son dos productos nobles, elegantes y de altísima calidad que le gustan a todo el mundo.

 

Para los expertos, las parejas perfectas son las que les comentaremos a continuación: con ele ibérico de Fisan el Dom Pérignon Vintage 2000 es ideal. La potencia del champagne funciona de maravilla con la delicadeza de este jamón ibérico.

 

También, Dom Pérignon acostumbra a ser el champagne perfecto de Joselito, firma de Guijuelo con la que la casa francesa mantiene un acuerdo para ofrecer su propuesta ideal de maridaje. Joselito Gran Reserva 2008 encuentra su gran armonía con Krug Grande Cuvée. Además, otras cuatro armonías más de estos productos fueron: Carrasco Guijuelo 2009 con Dom Ruinart 2002; Cinco Jotas y Barons de Rothschild Blanc de Blancs; Arturo Sánchez Gran Reserva 2008 y Perrier-Jouët Blason Rosè; y López & Guerrero Gran Reserva 2009 y Mumm Brut Rosè.

 

You May Also Like