Finlandia, lugar ideal para disfrutar de una verdadera y auténtica blanca Navidad. Concretamente viajar al Círculo Polar Ártico, denominado Napapiiri, un paisaje típico de una postal nórdica, entre dunas de nieve, bosques de pinos y coníferas, cabañas de madera, y lo ideal en este lugar es manejar un trineo tirado por renos, o por los maravillosos perros huskys.
También, te recomendamos que conozcas toda la tradición local y modo de vida de los Saami, y no te pierdas de hacer un safari en moto de nieve y practicar la pesca en hielo.
Además, en esta tierra puedes conocer la residencia oficial de Santa Claus, que aunque está abierta todo el año, en estos días cobra especial relevancia. En la «Aldea de Santa Claus», todo respira ambiente navideño. Es un lugar de ensueño con sus tiendas de regalos y de artesanía saami, sus restaurantes y, por supuesto, su oficina postal, a la que llegan más de un millón de cartas al año desde los rincones más recónditos del planeta. Sin duda, una Navidad para recordar toda la vida.
Que más puedes conocer? Una de las cosas más interesantes de esta zona es que justo en este punto es donde se encuentra la línea del Círculo Polar Ártico. Dicen que hay marcadores que indican donde está y que hay una línea pintada en el suelo por donde va. Para llegar este maravilloso sitio deberás volar a Helsinki y desde allí a Rovaniemi.
Más información en www.atlantidaviatges.com