La NASA se inspira en Buzz Lightyear

La NASA presentó el diseño de su nuevo traje Z-1
0 Shares
0
0
0

Después de veinte años de usar el mismo traje espacial, la NASA decidió crear algo nuevo, y más avanzado tecnológicamente. El traje Z-1 ha sido revelado y se ve exactamente como el que Buzz Lightyear lleva en las películas de “Toy Story”.

 

En las imágenes publicadas por la agencia norteamericana en su sitio de Flickr, se pueden ver detalles similares. No solo los colores del traje son parecidos, sino también el casco transparente que reemplaza al tradicional casco de los uniformes de la NASA.

 

El Z-1 fue presentado originalmente en julio y elogiado por su gran versatilidad con respecto a sus antecesores. Estos trajes ahora cuentan con un orificio de entrada en la parte posterior, lo que permite que sean colocados con mayor facilidad y velocidad.

 

El traje también permite proveerse de oxígeno con mayor efectividad y la dosificación necesaria para mantener la presión adecuada. Una especie de mochila permitirá insertarlo en naves especiales. De esta manera, no se necesitará el período de “preoxigenación” que se utiliza actualmente y que demora unos 60 minutos hasta estabilizar la presión al mismo nivel de la nave.

 

¿Qué te parece el nuevo traje de la Nasa?

 

You May Also Like