Tailandia tendrá su Gran Premio de F-1 a partir de 2015

Lo confirmó Bernie Ecclestone, el mandamás de la categoría
0 Shares
0
0
0

 

 

El capo de la Fórmula Uno Internacional, Bernie Ecclestone, confirmó hoy que Tailandia tendrá un Gran Premio a partir del año 2015. 

 

Su capital Bangkok, que fue la sede de la tradicional Carrera de Campeones durante el pasado fin de semana, se está preparando para llevar a cabo el que sería el segundo Gran Premio completamente nocturno de la temporada, tras el que se disputa desde 2008 en Singapur. 

 

Según se comenta, la iniciativa tendrá el apoyo del gobierno y de las compañías locales, que pondrían sobre la mesa el 60% del montante económico necesario para la disputa del Gran Premio. Además, se espera que dicho evento cuente con el apoyo de la compañía de cervezas Singha y de Red Bull, que completarían el aporte para la celebración de la carrera.

 

El gobernador de la Autoridad Deportiva de Tailandia, Kanokphand Chulakasem, declaró en octubre que “habían estado trabajando estrechamente” con los máximos mandatarios de la Fórmula 1 para elegir un lugar donde celebrar el Gran Premio. Más recientemente, Bernie Ecclestone añadió en declaraciones a Wall Street Journal que “ellos (los organizadores) pretendían que fuese en 2014, yo digo que será en 2015. El proyecto es serio y es bueno”.

 

En el Acuerdo de la Concordia que reina por los intereses de la Fórmula 1 está estipulado que el máximo número de carreras durante una temporada son 20. En los próximos años está prevista la entrada de Nueva Jersey y Rusia, por lo que, junto con la entrada de Tailandia, es de suponer que algún Gran Premio de la actualidad deberá salir del calendario para darles cabida.

 

 

You May Also Like