Colección de Alta Joyería «My Dior»

Sorprendentes joyas tejidas en oro

La colección de Alta Joyería My Dior constituye una nueva interpretación del emblemático ‘cannage’ de la casa. Las técnicas son la fundición a la cera perdida y el grabado a cincel, que se caracterizan por el ‘savoir faire’ del taller orfebre parisino. 

 

Este motivo, que el diseñador tomó del asiento de paja de las sillas que importaba la Compañía de las Indias, ha sido adaptado a diferentes superficies a lo largo de la historia de la maison, como la del bolso Lady Dior de 1995 o, más recientemente, la de las polveras.

 

Victoire de Castellane, directora creativa de la joyería Dior, firma esta nueva secuela del ‘cannage’. Para realizar My Dior, Castellane ha seguido su protocolo habitual. Primero esboza la pieza en un ‘Post it’. Lo pasa después con lápiz a un papel y, finalmente, lo dibuja con acuarela. Ésta es remitida a varios talleres de orfebrería parisinos para que realicen un prototipo que ha de ser no sólo bello y perfecto, sino también confortable; lo cual pasa por dotarle del volumen, las proporciones y el tamaño idóneos.

 

Una vez que el prototipo ha sido aprobado, se saca un molde al que se inyecta la cera, que se derretirá en la fundición para dejar su hueco al oro. 

 

Más info: www.dior.com

You May Also Like