El placer de conducir el Audi RS5 2013

Un coche para exigentes

 

 

 

Audi exhibe con orgullo el RS5, desarrollado sobre un Audi A5 con enormes mejoras en desempeño mecánico.

 

El RS5 cuenta con motor V8 de 4.2 litros (4,163cc) con inyección estratificada (FSI) y 24 válvulas (cuatro por cilindro), con una poderosa relación de compresión de 12.5:1. La fuerza de torque es de 317 Lb-pie cuando el motor gira a las 4,000 vueltas.

 

El eficiente y poderoso propulsor está acoplado a una lde doble embrague de siete cambios que envía la fuerza de tracción a los dos ejes mediante tres diferenciales, en casi todo momento la relación de tracción es 40% al eje delantero y 60 al trasero, dicha relación puede modificarse mediante el Audi Drive Select .

 

La suspensión delantera cuenta con cinco puntos de apoyo en cada esquina del RS5 y está fabricada con componentes de aluminio para una mayor ligereza inercial, la trasera es multibrazo trapezoidal.

 

El Coupé mide 4,649 mm de punta a punta, de ancho (contando los espejos retrovisores) mide 2,020 mm, la altura se sitúa en 1,366 mm y por último la distancia entre ejes es de 2,751 mm, el peso es de 1,820 kilos.

 

En el exterior muestra enormes tomas de aire al frente, y en la parte alta de la cajuela aparece un alerón que se eleva automáticamente por encima de los 120 km/h para dar más agarre aerodinámico en el eje trasero.

 

El interior presenta dos grandes asientos individuales en la parte delantera y dos sillones que emulan los “buckets” de carreras. El asiento trasero es una banca corrida con la opción de abatirse en un 40-60-100% para aumentar el espacio de carga de la cajuela.También destaca el volante de tres brazos, forrado con piel perforada. 

 

El precio de referencia del Audi RS5 es de $1,327,800.

 

You May Also Like