Ricky Martin lucha contra la homofobia

El cantante puertorriqueño pidió en la ONU respeto para la comunidad LGBT

 

Ricky Martin pidió este martes en la ONU respeto para la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT) y lamentó que la homofobia aún este presente en la sociedad.

 

«Solamente pedimos los mismos derechos, no queremos más ni menos, solamente queremos que sean iguales», explicó el cantante puertorriqueño durante su intervención en un evento contra la homofobia presidido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

 

Martin, que reiteró que la comunidad LGBT no está pidiendo más derechos de los que tienen los demás, lamentó que todavía haya gente en las redes sociales y periodistas que le digan «que ya han entendido que es homosexual y que deje de hablar de esos temas porque están cansados de escuchar el mismo mensaje».

 

«Desafortunadamente la homofobia sigue ahí en la calle. Por eso voy a seguir usando mi música para hablar de estos temas», añadió el cantante.

 

Durante el acto, el secretario general de la ONU hizo un llamado a la comunidad internacional para acabar con las leyes que discriminan a las personas por su orientación sexual y lamentó que todavía queden en el mundo «más de 76 países» que siguen criminalizando la homosexualidad.

 

You May Also Like