El Bulli subastará cava de vinos

Subastas de vinos El Bulli desde la casa de subastas Sothebys

 

La euforia por aquel restaurante que revolucionó la gastronomía en todo el mundo no termina. Una parte importante de El Bulli podría estar en la cava de cualquiera de nosotros y es que para el próximo año se espera que el restaurante del chef  Ferrán Adrià  subaste sus botellas de vino.

 

Se espera que la subasta por la cava de vinos de El Bulli llegue a la famosa casa de subastas Sothebys en abril del 2013, y que en ésta se subasten 8.807 botellas comisariadas por el director del restaurante Juli Soler y el equipo de sommeliers.

 

La colección de esta subasta podría incluir vinos de diferentes regiones vitivinícolas como Borgoña, Burdeos, Jerez, Rioja, entre otras, muchas de éstas fueron etiquetadas exclusivamente para El Bulli, lo que sin duda le da un valor extra a la subasta.

 

Aún no se sabe bien a bien, cuánto se podría recaudar por la subasta El Bulli en Sothebys, pero algunos expertos aseguran que podría llegar hasta los 1,6 millones de dólares, que por cierto estarán destinados a los proyectos de Ferrán Adrià: Fundación El Bulli y Bullipedia.

 

Subastas de vinos de El Bulli se llevará a cabo el 3 de abril de 2013 en Hong Kong y, la segunda un par de semanas más tarde, el 26 de abril en Nueva York

 

You May Also Like