En 2013 llega a México el BMW Active Hybrid 3

El nuevo integrante de la gama híbrida combina un motor térmico con uno eléctrico
0 Shares
0
0
0

 

 

El próximo año estará llegando a Mexico BMW Active Hybrid 3, el nuevo integrante de la gama híbrida de la Serie 3 de BMW, un auto inteligente que puede ser conducido por lapsos determinados sin producir emisiones, al combinar motor térmico con uno eléctrico. 

 

Los dos motores están respaldados por una batería de iones de litio de alto rendimiento, coordinados por un sistema híbrido inteligente. En la desaceleración y frenado, el propulsor eléctrico funciona como un alternador, que alimenta corriente al acumulador de alto voltaje.

 

Este híbrido combina un motor BMW TwinPower Turbo de seis cilindros en línea de 306 CV a 5,800 rpm y una caja de cambios automática de ocho velocidades. El motor eléctrico del BMW ActiveHybrid 3 tiene una potencia de 54 CV, lo que le brinda al conjunto una potencia total de 340 CV y un par máximo de 450 Nm. 

 

Gracias a la función eBoost, el propulsor eléctrico se aprovecha para generar un impulso adicional a la potencia del motor de combustión interna, posibilitando una aceleración mayor.

 

En este caso, el conductor dispone de una inmediata entrega de potencia y como es usual en propulsores eléctricos, el par máximo está disponible de inmediato, apenas se pone el vehículo en movimiento.

 

El BMW Active Hybrid 3 es reconocido también, por sus grandes beneficios al tener una acelaración de 0 a 100 km/h en tan solo 5.3 segundos y por registrar un consumo de 16.9 kilómetros por litros y emisiones de 139 gramos de CO2 por kilómetro según el ciclo de pruebas UE.

 

You May Also Like