Las mejores pistas de esquí para esta temporada invernal 2012-2013

Con la Navidad y el frío inicia la temporada de esquí en el hemisferio norte.
0 Shares
0
0
0

Con la Navidad y el frío inicia la temporada de esquí en el hemisferio norte. Y como sabemos el esquí es uno de los deportes de invierno más practicados en todo el mundo, seas niño o adulto el deporte blanco está preparado para todo aquel que le guste la nieve. En este artículo te proponemos algunas de las pistas que no puedes dejar de visitar.

 

Las de Aspen, Colorado en los Estados Unidos de América, son una de las más famosas. Se encuentran en el corazón de las Rocallosas, en pleno paisaje montañoso con bella y densa historia. Además, Aspen combina lo tradicional con lo moderno creando un paisaje difícil de definir. Cada invierno llegan a este destino miles de esquiadores para hospedarse en el complejo y disfrutar de las motonieves, los paseos en trineo, el snowboard, recorridos en raquetas y, por supuesto, para disfrutar de las cuatro montañas que albergan algunas de las mejores pistas para esquiar del mundo. Asimismo, brinda cuatro áreas para que cada uno elija la que mejor le venga. Otra opción es disfrutar de los paseos guiados por la naturaleza aptos para toda la familia. Así que si tienes algún viaje programado este invierno no dudes en pasarte por Aspen.

 

Ya en el viejo continente, tenemos varias propuestas. En Suiza encontramos varias estaciones y la primera que te ofrecemos es St. Moritz, que es de las más famosas y con más tradición del planeta. Aquí fue donde se inventó el concepto de vacaciones y deportes de invierno. En este centro podrás encontrarte a la mayoría de la nobleza europea, de ahí su alto prestigio. St. Moritz ha sido la sede de dos Juegos Olímpicos y cuatro campeonatos del mundo de esquí debido a que cuenta con 350 km de pistas esquiables.

 

Otras de las grandes pistas en Suiza es Gstaad. 220 kilómetros de pistas esquiables a 3000 metros de altura esperan a los esquiadores y surfistas de la nieve. Hay instalaciones tanto para snow, como para esquí, trineos o skating. Si te gustan más las excursiones hay más de 200 kilómetros. Es un lugar tranquilo pero donde no existe el aburrimiento.

 

Y para continuar no podemos de dejar de mencionar las pistas francesas, donde también tiene dos estaciones de esquís muy importantes. Méribel-Mottaret está situado en los Alpes franceses. Tiene áreas protegidas muy visitadas por su gastronomía, sus costumbres y construcciones típicas. Dispone de 150 kilómetros de pistas propias pero, junto a Courchevel y Les Menuires forman el conjunto más grande con 600 kilómetros de pistas interconectadas por los remolques de última generación. Meribel está situada a 1800 kilómetros sobre el nivel del mar, lo que garantiza una nieve excepcional, además cuenta con 685 cañones para que la nieve no falte. 

 

Courchevel es otra de las estaciones francesas más famosas. Se compone de cinco pueblos con cinco ambientes diferentes. Es una estación vanguardista con numerosas instalaciones. Lleva más de 60 años y tiene un prestigio internacional indiscutible. Además cuenta con 70 restaurantes con estrellas Michelín, 32 spas y más de 100 tiendas. Podemos elegir desde una zona residencial a introducirnos en las callejuelas.

 

Y si te gusta España, debes de acudir a Baqueira que cuenta con  110 kilómetros de pistas esquiables. Además está asociada a las grandes personalidades y excelente nieve. Otro factor importante es que es de las más visitadas de España. Tiene tres zonas esquiables: Baqueira, Beret y Bonaigua. 

 

 

You May Also Like