Confirmado: Sebastian Vettel es el tricampeón de la Fórmula Uno

Ferrari desiste de apelar ante la FIA el triunfo del piloto de Red Bull en Brasil
0 Shares
0
0
0

 

 

El equipo Ferrari anunció que desiste de la idea de apelar el resultado del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, con lo que queda ratificado que Sebastian Vettel -piloto de la escudería Red Bull, es el tricampeón de la categoría.

 

El equipo italiano escribió a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) pidiendo clarificar si el corredor de Red Bull había pasado de forma ilegal a Jean-Eric Vergne de Toro Rosso durante la carrera del domingo en Interlagos.

 

De haberse dado este caso, Vettel hubiese tenido 20 segundos de castigo, lo que lo hubiese llevado al octavo lugar, asegurando el triunfo deFernando Alonso de Ferrari, que hubiese obtenido el título por un punto.

 

El pedido de una clarificación de la FIA, dijo Ferrari, era para conocer las circunstancias del hecho, pero “en ninguna forma con la intensión de socavar la legalidad del resultado de la carrera”, informa elinfluyente.com.

 

“Recibimos decenas de miles de cuestionamientos sobre este asunto de todo el mundo, lo que nos obligó a llevar el asunto más lejos y preguntar a la federación que investigara un incidente que pudo haber hecho sombra al campeonato en los ojos de todos los entusiastas de la Formula 1, no solo en los fans de Ferrari”.

 

“Ferrari toma debida nota de la respuesta enviada por la FIA esta mañana, por lo que considera que el asunto ya está cerrado”, aclaró la escudería de Maranello.

 

El pasado domingo, Vettel se convirtió en el piloto más joven en ganar tres veces la Formula 1. El alemán de 25 años fue golpeado en la cuarta curva de la primera vuelta y sufrió daño en la parte izquierda de su auto el cual no pudo ser arreglado. Pero Vettel siguió en la competencia y terminó en sexto, lo que negó el título a Alonso por tres puntos.

 

Luego de decidir sobre una posible apelación, el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo afirmó que quiere “modernizar” al equipo italiano rumbo a la temporada 2013.

 

“Ahora es tiempo de ver hacia adelante el próximo año”, dijo Montezemolo. “Debemos de modernizar nuestra organización y nuestros métodos de trabajo para intentar estar al mismo nivel posible, desde la primera carrera, lo que por muchos años hemos fallado en hacer”, añadió.

 

You May Also Like