Beetle Cabriolet 2013: Made in México

Lanzan en Auto Show de Los Ángeles en Beetle Cabriolet hecho en México

 

El Auto Show de Los Ángeles, California presentó a todo lo alto el nuevo Beetle Cabriolet hecho en México.

 

Volkswagen recibió el nuevo modelo Beetle Cabriolet 2013 que se fabrica únicamente en México y que se presentó en sociedad en Estados Unidos, un auto que representa la segunda generación de este modelo hecho en México y que se espera sea visto como un auto carismático y coqueto.

 

La marca alemana señaló en un comunicado que esta es la segunda generación del Beetle Cabriolet fabricado en exclusiva en México, en donde la primera generación de este modelo comenzó a producirse en 1998 y al cierre de octubre del 2012 se habían fabricado un total de 235 mil 391 unidades de ambas generaciones de la versión convertible del Beetle.

 

«Esto significa que en promedio uno de cada cinco autos del modelo Beetle fabricados en Puebla es un convertible» , acotó.

 

Subrayó que la producción de este modelo es uno de los elementos que está contribuyendo a que Volkswagen de México cierre el 2012 con un nuevo récord anual de producción, estimado en 600 mil unidades.

 

Para el diseño de la nueva versión del Beetle Convertible los técnicos alemanes realizaron una reinterpretación del modelo clásico, dotándolo de un aspecto más deportivo y dinámico. Para esto conjugaron en el mismo carro aspectos históricos con los lineamientos modernos de la firma; así es que se aprecian las tomas de aire bajo el paragolpes y la terminación plana del capó. 

 

En cuanto a su techo retráctil, el mismo está realizado en lona y se puede abrir o cerrar a una velocidad máxima de 30 mph en apenas 10 segundos. 

 

El motor de entrada es el 1.2 litros TSI de 105 HP (que a su vez tiene una versión BlueMotion), seguido del 1.4 litros TSI (118 kW) y el 2.0 litros (147 kW). En el plano de los diesels encontramos el 1.6 litros TDI (77kW) y el 2.0 litros TDI (103 kW). 

 

You May Also Like