Ron Zacapa, tesoros de Guatemala

Zacapa 23 y Zacapa XO, dos opciones para regalar en las próximas fiestas
0 Shares
0
0
0

 

Se acercan las festividades de diciembre y siempre es una buena opción pensar en regalar una exquisita bebida espirituosa. Para ello, Guatemala ofrece dos de sus tesoros más cuidados, de calidad premium: RON ZACAPA 23, galardonado durante 5 años consecutivos como “El mejor ron del mundo”, y ZACAPA XO.

 

RON ZACAPA 23 se presenta como una inmejorable propuesta, por tratarse de un ron añejado durante 23 años con base en el Sistema Solera, tal como se acostumbra en España, desde hace 500 años, para el añejamiento del jerez. Estas características especiales le han permitido hacer historia, al ingresar en el “Salón de la fama del Ron”.

 

Este sistema implica que se mezclen rones de diversas edades en barricas que fueron ya utilizadas para alojar whisky americano, delicados vinos de Jerez y Pedro Ximenez. Así, el ron pasa por cada una de las barricas, extrayendo aromas y sabores de la madera y dando como resultado un producto dulce, delicado e intenso.

 

Por su parte, ZACAPA XO es un ron añejado durante 25 años en barricas de roble blanco, Whisky Bourbon, Vino de Jerez, Pedro Ximenes y roble francés envejecido en coñac. Su sabor es denso, con delicadas notas de vainilla, chocolate y almendras.

 

Ambos, RON ZACAPA 23 y RON ZACAPA XO son una exquisita alternativa para quedar bien en estas fiestas.

 

You May Also Like