Messi, Cristiano Ronaldo, Vettel, Usain Bolt o Michael Phelps, candidatos a los premios Laureus

Figuras del deporte aspiran al “Laureus World Sports Awards”
0 Shares
0
0
0

 

Los futbolistas Leo Messi y Cristiano Ronaldo, el nadador Michael Phelps, el atleta Usain Bolt o el piloto Sebastian Vettel son algunos de los nominados al Premio Laureus al “Mejor Deportista” del año 2012.

Los “Laureus World Sports Awards” reconocen los logros deportivos de 2012. El 13 de diciembre se anunciarán en Río de Janeiro los nombres de los seis nominados finales al premio, siendo la gala final el 11 de marzo de 2013 en la misma ciudad brasileña, escenario de los próximos Juegos Olímpicos.

El azulgrana y el madridista están entre los preseleccionados para este galardón, sobre todo por su espectacular año donde están batiendo todos los registros goleadores con el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente. 

Sin embargo, ambos tendrán una dura terna de contendientes, salidos en su mayor parte de los Juegos Olímpicos como el nadador estadounidense Michael Phelps y el atleta jamaicano Usain Bolt, seguramente los dos favoritos.

El americano se marchó de Londres como el deportista más laureado en una cita olímpica, con un total de 22 metales, 18 de ellos de oro, mientras que el caribeño repitió el ‘triplete’ de 2008 con sus triunfos en los 100, 200 y el relevo 4×100 y aspira a su tercer galardón tras los de 2009 y 2010, según informa el periódico ABC de España.

Además, también es candidato el piloto alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, que este fin de semana conquistó su tercer título mundial consecutivo, convirtiéndose además en el más joven en lograr tres coronas, o el alero LeBron James, que ganó el anillo de la NBA con Miami Heat y el oro olímpico con el ‘Dream Team’.

De Londres 2012 salen otro gran número de candidatos como el atleta británico Mo Farah, victorioso en los 5.000 y los 10.000 metros, su compatriota Bradley Wiggins, campeón olímpico en contrarreloj y ganador del Tour de Francia, el saltador estadounidense David Boudia, que derrotó en el trampolín de 10 metros al chino Qiu Bo, el lanzador de disco alemán Robert Harting, el ‘pistard’ británico Chris Hoy, el judoca francés Teddy Riner o el jugador de badminton Lin Dan.

De fuera de los Juegos, aparece el nombre del golfista norirlandés Rory McIlroy, ganador del Campeonato de la PGA y de la Ryder Cup con el equipo de Europa, el piloto francés Sebastian Loeb, campeón por novena ocasión del Mundial de Rallys, y Kumar Sangakkara, bateador de gran talento, “wicket-keeper” y anterior capitán de Sri Lanka.

 

 

You May Also Like

Todo listo para la “8va Carrera Sport City” en Polanco

Este domingo 13 de junio se llevará a cabo la 8va Carrera Sport City de la Ciudad de México, misma que se correrá por Av. Reforma y por las principales calles y avenidas de Polanco teniendo como salida y meta Av. Reforma frente al Museo de Antropología. La carrera tiene un cupo máximo para 1,000
Read More

Jorge Lorenzo finaliza cuarto en Japón y critica a Rossi

El piloto español de Yamaha y líder del Mundial de motociclismo, Jorge Lorenzo, se ha quedado con la cuarta posición en el Gran Premio de Japón de MotoGP, con un sabor amargo acusando a su compañero de equipo, Valentino Rossi, de jugar sucio en la intensa batalla que ambos mantuvieron en las últimas
Read More