Jordi Constans toma las riendas de Louis Vuitton

Jordi Constans asume oficialmente su cargo como CEO de Louis Vuitton

El pasado 19 de noviembre, Jordi Constans se convirtió en el nuevo presidente y director general de Louis Vuitton, en sustitución de Yves Carcelle que estuvo 22 años al frente de la compañía.

 

Jordi Constans, de 48 años, se retiró el año pasado del grupo Danone, en donde ocupaba el cargo de director general y era miembro del comité ejecutivo.

 

Desde que se realizara el anuncio de su transferencia a la firma de lujo en septiembre de 2011, el ejecutivo español ha pasado todo el año 2012 conociendo al grupo LVMH y, más específicamente, la casa Louis Vuitton.

 

Por su parte, Yves Carcelle seguirá formando parte del comité ejecutivo del grupo LVMH y pronto será el vice-presidente de la Fundación Louis Vuitton, el museo que actualmente se encuentra en construcción en el Bosque de Boulogne, en donde se desarrollarán y expondrán las actividades culturales del grupo LVMH.

 

Dato: Esta es la segunda ocasión en que LVMH opta por un directivo español para liderar una de sus firmas de moda. En enero de 2006, el grupo francés nombró presidente y consejero delegado de Loewe a Albert Puyol.

You May Also Like