Palacio de Hierro y Cartier presenta la exposición »Never Stop Tank»

Quá hace especial un reloj Tank de Cartier, entérate en esta exposición

 

El Palacio de Hierro Polanco recibirá una gran exposición que rinde un merecido homenaje al icónico reloj “Tank” de Cartier.

 

Por 5 días, la exposición «Never Stop Tank» podrá ser visitada por los amantes del lujo y los relojes, en la explanada EPH Polanco en conjunto con la casa relojera Cartier.

 

Tank tiene un gran romance con la firma Cartier desde hace ya muchos años. Louis Cartier diseñó esta pieza convirtiéndola en un clásico de lujo en el mundo de la Alta Relojería.

 

Se sabe que los primeros bocetos de Tank datan de 1917, sin embargo fue hasta 1919 que se comenzó a comercializar.

 

En su momento, Tank fue concebido como una pieza que de alguna forma transformará la naturaleza de los relojes y al parecer lo logró!

 

Por otro lado, se dice que una de las pasiones de Louis Cartier fue crucial para que naciera este modelo. Hablamos de los tanques de guerra, a pesar de que estaba en contra de las guerras.

 

Se dice que uno de los dibujos de Louis Cartier tiene la leyenda: “Si todos los tanques fueran fabricados por Cartier, tendríamos tiempo para vivir en paz”.

 

En este mismo tema, cabe destacar que esta creación de Cartier fue vendida hasta el 12 de Noviembre de 1919, después de que terminara la Primera Guerra Mundial, y es que Louis Cartier no quería comercializarlo hasta que la paz fuera definitiva.

 

Figuras como Angelina Jolie, Diana de Gales, Jackie Kennedy, entre otros han usado un Tank.

 

 

La exposición «Never Stop Tank» estará disponible del 28 noviembre al 2 de diciembre, de las 11 a las 21 hrs en la explanada de El Palacio de Hierro Moliere.

 

 

 

 

You May Also Like