Grupo Piaggio presenta su nueva Vespa 946

El futuro de un concepto que naciĆ³ en 1946
0 Shares
0
0
0

A los amantes de la Vespa les encantará el nuevo modelo que la empresa italiana acaba de presentar. La 946 está inspirada en el prototipo MP6, que fuera diseñado en los años 40, y que pese a asemejarse a los cánones más clásicos, interrumpe la constante evolución del diseño en una especie de ‘retorno al futuro’. 

 

La ligerísima línea, el peso reducido y el ángulo de giro la convierten en excepcionalmente ágil. Las suspensiones se distinguen por la solución empleada en el tren delantero, con el clásico brazo oscilante, y por primera vez en la historia de Vespa, un mono amortiguador trasero –unidad a gas con precarga regulable en cuatro posiciones– montado horizontalmente con sistema progresivo. Una solución que ha permitido no dañar la línea pura de la parte trasera de la Vespa 946.

 

Las luces, todas LED, son un detalle distintivo de la Vespa 946. Particularmente se distingue el proyector realizado en tecnología Full LCD. El asiento va montado sobre un soporte de aluminio, y se convierte en un elemento fundamental en el diseño de la Vespa 946. Con bisagras sobre un soporte de aluminio, está confeccionado en tejido preimpermeabilizado. El guardabarros delantero está realizado en aluminio, montando ruedas de 12 pulgadas como no podía ser de otra manera. Las llantas son de la mayor medida montada jamás en una Vespa, dando un toque muy especial a esta 946. El equipo de frenos es de doble disco y está completado por un sistema ABS de dos canales comandado por una centralita con software específico.

 

La Vespa 946 equipa además el control de tracción ASR, evolucionado sistema electrónico que previene el deslizamiento de la rueda delantera, evitando así la perdida de adherencia y garantizando siempre la mejor tracción. Una tecnología exclusiva del Grupo Piaggio que por primera vez se monta en una Vespa.

 

El motor es un monocilíndrico 125cc – 4 tiempos, 3 válvulas, refrigerado por aire, e inyección electrónica. Proyectado, desarrollado y construido íntegramente en Pontedera, en la planta de producción más grande del Grupo Piaggio.

 

La scooter tiene un motor de 125cc, cuatro tiempos, un solo cilindro y un rendimiento de 55 km por litro. Además se ha mejorado la eficiencia del motor, reduciendo las emisiones hasta en un 30%. El aspecto exterior ha sido bastante cuidado, hecho en su mayoría de aluminio, con acabados en negro y en blanco, un diseño atractivo para la ciudad.

You May Also Like