Restaurante peruano conquista Londres

Lima London se ha convertido en una de las mesas más demandadas de la capital británica

Desde su inauguración el pasado julio en el barrio de Fitzrovia, Lima London se ha convertido en una de las mesas más demandadas de la capital británica. Lima London es la sucursal en Europa de un cocinero consolidado en Perú. 

 

El chef Virgilio Martínez, nació en 1977, y lleva cuatro años triunfando con Central, su restaurante matriz en Lima. Este restaurante de cocina peruana, pero utilizando todas las técnicas de vanguardia, es su proyecto personal que abrió después de haber consolidado su carrera profesional. Martínez estudió en Le Cordon Bleu en las sedes de en Otawa (Canadá) y Londres; y continuó con trabajos en Singapur, Tailandia y Nueva York. También, tuvo un importante paso por Astrid y Gastón en Bogotá y Madrid, donde se encargó de arrancar el primer restaurante del conocido chef peruano Gastón Acurio en España.

 

Finalmente, decidió abrir por su cuenta su propio restaurante Central en Lima y, ahora, decidió incursionar en Londres de la mano de Gabriel y José Luis González, hermanos venezolanos que vieron un nicho en la capital británica, donde pensaron que podría cuajar la cocina peruana. Contactaron con Martínez y diseñaron el formato de negocio. “Se gestó tras cuatro años de funcionamiento de Central en Lima y añadiendo un toque más divertido y menos formal. Londres es una ciudad que prueba todo”, opina el cocinero. Martínez ha diseñado la oferta gastronómica de Lima London, cuya ejecución delega en Robert Ortiz como jefe de cocina, mientras se apoya en Gabriel González como managing director y en un equipo de 23 profesionales.

 

El restaurante cuenta con dos plantas con una capacidad para 80 comensales y funciona con una breve carta, con un concepto casual de cocina peruana contemporánea. Para principiar, hay que probar alguno de los ceviches, como el de besugo con leche de tigre y cebolla dulce; o los tiraditos, como el de salmón orgánico. Además, hay entradas como la Causa, los Espárragos peruanos con papa morada y el Pulpo a la brasa al olivo. Como platillos principales, hay tres opciones de carne, como la Espalda de cordero con cilantro y un toque de pisco; y otras tres de pescado, como el Halibut con hierbas andinas.

 

De postre, especialidades como el Suspiro limeño. Casi todos los platos se pueden compartir. A mediodía, funciona un set lunch menú de tres platos. Martínez, dirige su sucursal londinense desde Lima, asegura que mantiene “un compromiso con los productos de temporada”. Bajo esta premisa, las recetas peruanas se han reeditado para utilizar productos de las islas británicas y materias primas importadas de Perú. 

 

Más info: www.limalondon.com

You May Also Like