Audi triunfa en el Abierto Mexicano de Polo

Todos los detalles de la edición número 22 del Abierto Mexicano de Polo

La edición número 22 del Abierto Mexicano de Polo, se llevó a cabo del 1 al 10 de noviembre donde participaron cinco escuadras, las primeras rondas eliminatorias se realizaron en el Club de Polo de Tecámac y la final en el Campo Militar Marte.

 

La gran final se disputó el pasado 10 de diciembre entre los equipos ESPN y Audi, en un encuentro a 5 chukkers (cada chukker o tiempo consta de 7 minutos).

 

Tras un peleado partido y con un marcador final de 5-3, Audi se coronó nuevamente campeón del Abierto Mexicano de Polo en su edición 22.

 

Interesante juego que comenzó dominado por Audi, escuadra que pronto se fue arriba, gracias al regiomontano Isaac Sepúlveda, quien puso al frente a su equipo. Para el segundo periodo, ESPN igualó por cuenta del experimentado Óscar Garibay; momentos después Valerio Aguilar, quien conquistó esa tarde, anotó el 2-1 a favor de Audi. Diego Velarde empató para ESPN poniendo el 2-2 en el marcador; Audi no se permanecería atrás y volvió a aparecer Valerio Aguilar con el 3-2.

 

En los inicios del tercer chukker, Rodrigo Fernández puso el 4-2 y repitió con el 5-2. Para el cierre del duelo, ESPN se acercó en el marcador con la tercera anotación, por cuenta de Diego Velarde en cobro de tiro penal.

 

Así con el marcador definitivo de 5-3, Audi se llevó el trofeo de campeón del Abierto Mexicano de Polo en su edición 22.

 

Por otra parte, en la final de la Copa Scappino, el equipo de Guillermo Steta, Luis Miguel Basaguren, Diego Velarde y Germán Coppel, bajo el nombre de Scappino, se llevó el título al derrotar 3-2 a la escuadra de Fisher’s, conformada por Benito Hernández, Lorenzo Creixel, Roberto Pein y Jaime Creixel.

 

En la premiación estuvieron presente Bernardo de la Garza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Guillermo Steta, Presidente de la Federación Mexicana de Polo, el reconocido polista Carlos Gracida y la publirelacionista Claudia Azpiri. Se entregaron reconocimientos como revelación a Oscar Solórzano; a Rodrigo Fernández como el jugador más valioso y al caballo“Fantasma”, propiedad del polista Valerio Aguilar.

 

En el evento estuvieron presentes la extraordinaria diseñadora Alana Savoir, acompañada de su esposo Tim y sus niños, la publirrelacionista Kitzia Nin Poniatowska con su hija Manuela, Emilio Farfán quien venía acompañado de Manuel Quintanero hijo de Millesime, su novia Rocío del Hoyo y su hermana Carla Quintanero, la joyera Adriana Gutiérrez quien contaba con un stand con sus preciosas joyas. También, no faltaron Ramón Fernández-Oliva, Gonzalo Cortés de Café Vía Corta, el arquitecto José Luis Espinoza y el artista pop Alex Figueroa, quienes participaron en el concurso de sombreros con más de los presentes.

 

Fotos: alegrekoff.com

You May Also Like