Exposición de Valentino Garavani en Somerset House

Esta exposición celebra la vida y obra del diseñador de modas italiano

El 29 de noviembre se inaugura la exposición retrospectiva sobre Valentino Garavani en Somerset House. uno de los grandes edificios históricos de Gran Bretaña, situado en la orilla norte del Támesis, frente al National Theatre.

 

Gracias a una inversión de 48 millones de libras, Somerset House se ha convertido en hogar de diversos museos, restaurantes y cafés. Dos de los museos más conocidos son el Courtauld Institute of Art y el Gilbert Collection of Decorative Arts, donde podemos visitar la “Valentino: Master of Couture”

 

Esta gran exposición que celebra la vida y obra de Valentino será un exhibición de más de 130 diseños elegantes y únicos de Haute Couture que han sido usados por grandes personalidades mundiales como Jackie Kennedy Onassis, Grace Kelly, Sophia Loren y Gwyneth Paltrow.

 

La muestra está dividido en tres secciones, la primera es una vista privada del mundo Valentino a través de fotografías de su archivo personal, un retrato íntimo de la vida del maestro. En la segunda sección se  presenta un desfile de modas de alta costura donde los visitantes son quienes van a desfilar por la pasarela para ver los ciento treinta diseños.

 

En la última sección, se le revelarán los misterios del mundo de la Alta Costura. Se podrá ver el impresionante vestido de novia de la princesa Marie Chantal de Grecia, que demuestra la belleza de cada puntada hecha a mano, un lujo.

 

Al mismo tiempo, se puede conocer lo que hay detrás de las grandes creaciones, el famoso atelier Valentino, donde se expone el arte de la costura en una serie de cortos maravillosos. 

 

Además de todo lo anterior, se podrán escuchar conferencias, proyecciones y eventos que completan el conocimiento de un genio en vida, que de cada vestido hacía una obra de arte. 

 

Para los amantes de la moda, es una experiencia única que no debes dudar visitarla!!! Te encantará.

You May Also Like