Inicia Mercedes-Benz Fashion Week Primavera/Verano 2013

American Expres presenta Pineda Covalin el primer día de MBFW
0 Shares
0
0
0

 

Ayer dio inicio la esperada plataforma de moda Mercedes-Benz Fashion Week presentada  por American Express.

 

Desde la “Carpa Santa Fe” y con un día medianamente nublado, medios de comunicación, diseñadores y expertos en moda se dieron cita en la sede del Mercedes-Benz Fashion Week que presenta las colecciones primavera/verano 2013.

 

Debemos confesar que a pesar de la “lejanía” esta nueva sede quedo perfecta para la plataforma en cuestión de funcionalidad y espacio.

 

Sí, la buena organización para los invitados y la prensa siempre se agradece…

 

El salón de espera cuenta con diversos puntos estratégicos para esperar a que comiencen las pasarelas. Amplio y con lo necesario para pasar momentos de glamour que este tipo de eventos requiere.

 

Entre ellos destacamos el que American Express instaló. En éste los clientes VIP y celebridades podrán esperar en una amplia sala.

 

Antes de la presentación de la primera pasarela, Jorge Mondragón, socio y organizador del evento, Beatriz Calles, directora general del Mercedes-Benz Fashion Week México, Cory Crespo, fundador y director general de Coloürs, Pedro Tabera nuevo presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz México y Raphaela Berckemyer vicepresidenta de Marketing y Publicidad de American Express, realizaron el corte de listón que le dio la bienvenida a todos los diseñadores que mostrarán sus propuestas. 

 

Esa misma noche asistimos al desfile presentado por AMEX de Pineda Covalín, la dupla de diseñadores que sin duda abrió con todo el profesionalismo que los caracteriza, mismo que los ha hecho llegar muy lejos en la moda nacional e internacional.

 

Como ejemplo de emprendedores, Cristina Pineda y Ricardo Covalín hicieron lo propio con una pasarela de 36 salidas para hombre y mujer.

 

La pasarela comenzó con la colección de ropa de baño para ellos y ellas que se destacó por bordados y estampados característicos de la firma mexicana.

 

Después de esta presentación Cristina Pineda y Ricardo Covalín que veían su pasarela desde el fron row, nos dieron un viaje por arte huichol marakame, de los bordados totonacas, el vuelo de papalotl (mariposa, en náhuatl) y la contundencia de los penachos elaborados con plumas de faisán.

 

Entre la gama de colores destacamos blanco, lavanda, malva, beige, menta, amarillo y azul cielo, al púrpura, magenta, turquesa y lapislázuli.

 

Materiales como seda y piqué de algodón fueron parte fundamental del guardarropa de los dioses en la Tierra como Quetzalcóatl y Mayahuel; por ello las retomaron a manera de homenaje, pero también usaron prendas en chiffon, charmeuse, shantung y organdí de seda.

 

Con el salón lleno total, Pineda Covalin recibió los primeros aplausos de los invitados, colección presentada bajo la dirección creativa del diseñador Daniel Andrade.

 

 

You May Also Like