Subastan el diamante del archiduque José Augusto de Hungría

El diamante de más de 76 quilates busca un nuevo propietario

La sede de Christie’s en Ginebra, será el lugar donde coleccionistas de todo el mundo podrán pujar hoy martes 13 de noviembre por el diamante de gran tamaño del archiduque José Augusto de Hungría (1872-1962). Perteneciente a la familia de los Habsburgo, este noble rivalizó con el Emperador Leopoldo II, su antepasado dueño del famoso diamante Florentino. 

 

Ambas piedras de un tamaño inusual, muy grandes, fueron extraídas en minas de India, pero mientras la de Leopoldo II era de un color amarillo claro, la del Archiduque escaseaba de tono, con una luminosidad y brillo internos únicos.

 

En total, el diamante cuenta con 76,02 quilates que se presentan en una única piedra con forma de cojín rectangular a la que se han practicado divisiones horizontales. Puesta en depósito en el Banco de Crédito General de Hungría por el hijo del noble en 1933, fue vendida poco después para ponerlo a salvo del ejército nazi. 

 

Desde aquel momento, la piedra fue objeto de negocio hasta que llegó a manos de su actual propietario, cuya identidad es oculta desde que lo comprara en la sede de Christie’s Ginebra en 1993 por una cantidad de 4,95 millones de euros.

 

En esta fecha, el número que se prevé alcanzar es 11,4 millones de euros. Además de la impresionante piedra, en la subasta, habrá otras piezas con historia: un Patek Philippe de platino de 1976 que perteneció al músico Eric Clapton y que se espera que alcance los 3,25 millones de euros; un anillo con diamantes y un zafiro de corte octogonal (60,44 quilates) cuyo precio de salida será 297.500 €. La cita será en los salones del Four Seasons Hotel des Bergues.

 

Más info: www.christies.com

Place de la Taconnerie, 8. Ginebra. Tel.: +41 022 319 17 41.  

Hotel: Quai des Berges, 33. Ginebra.

You May Also Like