Presentan el nuevo Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Black Series

El nuevo modelo «Black Series», la joya de la corona Mercedes

 

Los aficionados y seguidores de Merces Benz están de parabienes. Es que la marca de la estrella acaba de presentar el Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Black Series, el cuarto eslabón de esta nomenclatura que, hasta el momento, sólo lucían el SLK 55 AMG Black Series de 2006, el CLK 63 AMG Black Series de 2007, el SL 65 AMG Black Series de 2008 y el C 63 AMG Coupé Black Series de 2011.

 

Todavía resulta una incógnita el potencial que tendrá la nueva versión, teniendo en cuenta que el modelo de partida ofrece 571 CV a 6.800 rpm y un par máximo de 650Nm a 4.750 rpm, con lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h (limitada electrónicamente).

 

En ésta los datos parecieran ser más impresionantes, ya que ahora se obtienen del motor V8 de 6,3 litros 631 CV de potencia máxima a 7.400 rpm y 635 Nm de par motor a 5.500 rpm, lo que le convierte en el vehículo más potente propulsado por un motor de combustión interna fabricado hasta ahora por AMG. 

 

De otro “alas de gaviota”, el Mercedes-Benz SLS AMG GT3 pueden citarse mejores en el motor, la trasmisión, la suspensión, la aerodinámica o el peso, que se sitúa en unos excelentes 1.550 kilogramos (70 kg menos que la versión hasta ahora disponible en los concesionarios), debido a las piezas realizadas en fibra de carbono o en CRP y el nuevo escape deportivo, fabricado en titanio, que consigue un ahorro de 17 kg. 

 

También son nuevos el chasis y las suspensiones de este Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Black Series, que logra una mayor estabilidad en curvas rápidas.

 

Las llantas presentan un flamante diseño de 10 radios, son de aluminio para una mayor resistencia y están pintadas en negro mate con un acabado brillante, montando los nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de dimensiones 275/35 R 19 delante y 325/30 R 20 en la parte trasera.

 

La fibra de carbono es el elemento dominante en el interior, junto con la piel de excelente calidad y el Alcántara. 

 

Opcionalmente, y con un sobrecoste, puede equiparse con una equipo de sonido de calidad excepcional, realizado en conjunto con la firma danesa Bang & Olufsen. El equipamiento cuenta con Dolby Digital 5.1, procesador de sonido digital DSP, 1.000 vatios de potencia y 11 altavoces de altísima calidad, junto con un subwoofer 250 vatios. 

 

En definitiva, el Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Black Series podrá ser disfrutado por sus afortunados propietarios a partir de junio de 2003, sin que se conozca, hasta el momento, el precio de esta verdadera joya.

 

You May Also Like