Sebastian Vettel, piloto alemán de la escudería Red Bull, aseguró que lleva muchas horas en el simulador para conocer a fondo el Circuito de las Américas de Austin (Texas), donde el próximo 18 de noviembre se disputará el Gran Premio de Estados Unidos.
Vettel intentará defender los 10 puntos de ventaja que lleva al español de Ferrari, Fernando Alonso, en el liderato del Mundial , en lo que será la penúltima carrera del Mundial de Fórmula 1.
«Es genial volver a los Estados Unidos. He estado en el simulador estudiando el circuito de Austin para hacerme una buena idea de él. Lo que sabemos del diseñador Hermann Tilke es que el sello distintivo del circuito serán las grandes diferencias de altitud dentro de una vuelta», dijo el puntero del campeonato.
El alemán detalló que hay desniveles en el circuito que harán del Gran Premio una carrera rápida. «Cómo el punto más alto se espera que sea de 40 pies más alto que el punto más bajo, lo que promete un recorrido rápido con esquinas difíciles con las que habrá que familiarizarse«, dijo.
Además, aseguró que «también era importante para los diseñadores que los aficionados en las gradas pudieran ver la mayor parte de la pista y la mayor parte de las curvas. La pista cuenta con 20 curvas de izquierdas», añadió.