Chef Antonio de Livier galardonado por Distinción Bohemia

Distinción Bohemia premia al Chef Antonio de Livier del restaurante Demetria

Distinción Bohemia 2012 premió al chef Antonio de Livier por su gran labor en el ámbito gourmet en México.

 

La pasión, entrega y los sabores de las creaciones de este chef lograron que Consejo Evaluador de Distinción Bohemia  le diera este galardón que da a los mejores restaurantes y chefs desde el 2010.

 

Antonio de Livier ofrece todos los días a sus clientes exigentes creaciones en el restaurante Demetria, ubicado en el corazón de la vibrante ciudad de Guadalajara.

 

Demetria fue la degustada y evaluada por Alejandro Zárate, socio de Nación Gastronómica y co-creador de la marca Nación de Vinos; así como los chefs Zahie Téllez y Abdiel Cervantes, quienes premiaron el esfuerzo de Antonio de Livier por ofrecer a los comensales, platillos con una interpretación libre condimentada con vanguardia y una pizca de picardía. 

 

Los chefs Gerardo Cendejas (iLatina y Anita Li), Darren Walsh (Lula Bistro) y Alvaro Gómez (Olio Bistro), así como Juan Claudio Poblete (propietario de Ofelia Bistro) y la socialité Fernanda Partida, fueron testigos de la maestría culinaria de Antonio de Livier, quien capturó la atención de los invitados desde el momento en que envió a las mesas unas deliciosas Tostadas de callo de hacha y pata en vinagre con salsa verde y crema de Tapalpa, maridadas con Bohemia Clásica para balancear perfectamente los ácidos y los amargos.

 

Basada en ingredientes y costumbres gastronómicas de la región, el chef preparó para los invitados una asombrosa Birria de almeja pismo con caldo humeante creado con chiles y especias. El maridaje perfecto de este platillo se alcanzó al maridarlo Bohemia Clásica y Bohemia Obscura.

 

Como parte del menú ganador, también se preparó un Atún con chapulines y caldo de percebes, toda una obra de arte presentada con simplicidad pero rodeada de divertidos e interesantes contrastes que fueron acompañados por Bohemia Clásica, Bohemia Obscura y Bohemia Chocolate Stout.

 

Otro de los platillos estrella fue la Baboca, un pescado blanco zarandeado cocinado con un exquisito adobo, hojas santas y especias; cuyos sabores fueron potenciados por Bohemia Obscura®. Le siguió una jugosa Costilla de res acompañada por aceitunas guasanas y habas.

 

La entrega con un  Flan con helado de malta degustado en compañía del sabor inigualable de la variante estacional Bohemia Chocolate Stout.

 

You May Also Like