Distinción Bohemia 2012 premió al chef Antonio de Livier por su gran labor en el ámbito gourmet en México.
La pasión, entrega y los sabores de las creaciones de este chef lograron que Consejo Evaluador de Distinción Bohemia le diera este galardón que da a los mejores restaurantes y chefs desde el 2010.
Antonio de Livier ofrece todos los días a sus clientes exigentes creaciones en el restaurante Demetria, ubicado en el corazón de la vibrante ciudad de Guadalajara.
Demetria fue la degustada y evaluada por Alejandro Zárate, socio de Nación Gastronómica y co-creador de la marca Nación de Vinos; así como los chefs Zahie Téllez y Abdiel Cervantes, quienes premiaron el esfuerzo de Antonio de Livier por ofrecer a los comensales, platillos con una interpretación libre condimentada con vanguardia y una pizca de picardía.
Los chefs Gerardo Cendejas (iLatina y Anita Li), Darren Walsh (Lula Bistro) y Alvaro Gómez (Olio Bistro), así como Juan Claudio Poblete (propietario de Ofelia Bistro) y la socialité Fernanda Partida, fueron testigos de la maestría culinaria de Antonio de Livier, quien capturó la atención de los invitados desde el momento en que envió a las mesas unas deliciosas Tostadas de callo de hacha y pata en vinagre con salsa verde y crema de Tapalpa, maridadas con Bohemia Clásica para balancear perfectamente los ácidos y los amargos.
Basada en ingredientes y costumbres gastronómicas de la región, el chef preparó para los invitados una asombrosa Birria de almeja pismo con caldo humeante creado con chiles y especias. El maridaje perfecto de este platillo se alcanzó al maridarlo Bohemia Clásica y Bohemia Obscura.
Como parte del menú ganador, también se preparó un Atún con chapulines y caldo de percebes, toda una obra de arte presentada con simplicidad pero rodeada de divertidos e interesantes contrastes que fueron acompañados por Bohemia Clásica, Bohemia Obscura y Bohemia Chocolate Stout.
Otro de los platillos estrella fue la Baboca, un pescado blanco zarandeado cocinado con un exquisito adobo, hojas santas y especias; cuyos sabores fueron potenciados por Bohemia Obscura®. Le siguió una jugosa Costilla de res acompañada por aceitunas guasanas y habas.
La entrega con un Flan con helado de malta degustado en compañía del sabor inigualable de la variante estacional Bohemia Chocolate Stout.