La destilería Ardbeg lanza un whisky espacial

La edición «Ardbeg Galileo” celebra el whisky del espacio

La destilería Ardbeg, tiene su propia historia espacial. Desde finales del año 2011 y hasta el año 2013, La compañía escocesa se alió con la Estación Espacial Internacional en cooperación con la corporación de investigación NanoRacks LLC, que está estudiando el proceso de maduración del whisky en el espacio, y haciendo pruebas de la fabricación de whisky con gravedad cero. Los científicos querían conocer la respuesta de los compuestos orgánicos de la bebida y llevaron a cabo el primer experimento en su tipo. El proyecto se planeó para que las barricas permanecieran en el espacio dos años, así que todavía faltan varios meses para que el cohete regrese a la Tierra y con suerte, se descubran nuevos sabores de whisky

 

Mientras tanto, la marca lanzó “Ardbeg Galileo”, una edición especial que celebra el whisky del espacio, y cuyo nombre es en honor al padre de la astronomía. Ardbeg Galileo es un ensamblaje de diferentes estilos de Ardbeg del año 1999, madurados en barricas de vino Marsala, procedentes de Sicilia (combinadas con el sello de maduración de Ardbeg, de doble destilación en barricas de Bourbon).

 

La firma lo presentó en una edición limitada de whisky de malta de 12 años que podrá adquirirse únicamente en las Ardbeg Embassies, que se encuentran en diferentes países del mundo. Aparentemente fue todo un éxito, puesto que en el sitio oficial se publica como agotado.

 

Más info: www.ardbeg.com

You May Also Like