Alana Savoir presenta su colección primavera-verano 2013

Una colección inspirada en las diosas amazónicas

 

Dentro de la celebración del primer Compra Moda Nacional Trade Show 2012 organizado por Juanchi Torre en el Centro Gallego se presentó la colección de alta costura de la diseñadora Alana Savoir coordinado por Paco Contreras quien se sorprendió al descubrir la fuerza de los diseños de Alana en los cuales se descubre la verdadera esencia de la propuesta de moda de Savoir

 

Alana se considera haber nacido con el diseño y la sangre y esta pasión la manifiesta en la confección de cada una de sus prendas prestando especial atención a la elegancia en el vestir y por los detalles que hacen a la alta costura como tal.

 

A lo largo de su trayectoria, quien se inició a una muy corta edad, ha sido reconocida y es hoy uno de los íconos del diseño de moda mexicano más representativo, destacando así sus vestidos de novia y alta costura, tiene también un segmento de Pret a porter más casual y accesible así como vestidos de cóctel y noche tanto de colección como hechos a la medida.

 

Su trayectoria, su fama y su calidad trascienden al ámbito internacional de la moda, siendo así que Fashion Group Internacional la reconoce con la entrega de la exclusiva Estrella FGI a la mejor diseñadora.

 

La variedad y la propuesta de moda y diseños de Alana van de la mano con los precios y la accesibilidad de los mismos, por ello sus prendas son variadas y accesibles, desde un intrínseco delicado y elaborado vestido de novia hecho a la medida, un sensual vestido de noche o ropa y accesorios listos a llevar, todo de acuerdo a un precio calidad de acuerdo a los estándares de la diseñadora.

 

La colección primavera-verano 2013 está inspirada en las diosas amazónicas, la Diana Cazadora y la Artemisa, también conocidas como las cazadoras de las estrellas del norte.

 

Mujeres fuertes e imponentes magníficas diosas con cuya presencia se hacen sentir y se dejan ver adondequiera que vayan.

 

Esta colección está compuesta de telas de seda teñidas a mano en tonos neón variando desde fucsia pasando por el coral, verde, púrpura , amarillo. Sobre prístinos fondos blancos, todos degradados o salpicados obteniendo que cada teñido sea único irrepetible ya que es un proceso hecho 100% a mano.

 

La colección cazadoras estrellas del norte es una colección para una mujer y por una mujer sensual y segura de ella misma poderosa en sus atributos y su desempeño aunque sin perder jamás su enigmática y dulce feminidad.

 

Ese aparente contraste y dualidad es la que la hace aún más sensual y más deseable.

 

Las prendas teñidas pieza por pieza a mano recuerdan tal vez algunos elementos orgánicos algunas florales otras destellos de estrellas, el cosmos en explosión otros caóticos impredecibles como la misma naturaleza de la cacería esta colección representa al amazona del siglo XXI.

 

Los vestidos de novia mantienen ese encanto con la fluidez y los trabajos del detalle que distinguen la atención de la diseñadora y su afán por la perfección en la confección de los mismos.

 

El resultado, es una simbiosis dulce entre el romanticismo del detalle el bordado y aplicaciones realizadas a mano y la propia sensualidad del movimiento y transparencia de las telas, De los cortes, formas y siluetas destacando como parte indispensable de los mismos las importantes caudas bordadas así como la aplicación de tocados realizados con flores y tules trasparentes para una novia imponente exquisita única e irrepetible: la novia de Alana Savoir.

 

You May Also Like