Encuentro Nacional de Yoga anuncia actividades en México

Estrés: tema central del Encuentro Nacional de Yoga

 

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Hotel Royal Pedregal se celebrará el 9° Encuentro Nacional de Yoga adidas en la Ciudad de México.

 

El 9º Encuentro Nacional de Yoga adidas tendrá maestros expertos en Hatha Yoga, Ashtanga Vinyasa, Iyengar Yoga y Nithya Yoga, esta última será impartida por su principal revelador, el gurú hindú Parahamsa Nithyananda; de igual manera destaca la presencia de los instructores Rodney Yee y Colleen Saidman, creadores del Gaiam Yoga Studio y de la Iniciaiva de Yoga y Bienestar de la Fundación Urban Zen de Donna Karan.

 

Para esta edición el encuentro se centrará en el tema  “Los beneficios del yoga para reducir el estrés, enfermedad del milenio”.

 

Es importante entender que el estrés tiene un impacto penetrante ya que afecta  el juicio e incrementa tu impulsividad” comentó Ana Paula Domínguez, Directora y fundadora del Instituto Mexicano de Yoga.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés aparece cuando un suceso provoca al cuerpo una presión, se hace excesiva o difícil de controlar y puede perjudicar a la salud. Se reconoce al estrés como una de las grandes epidemias de la vida laboral moderna en América Latina.

 

El estrés afecta a personas de casi todas las edades y su crecimiento a nivel global es cada vez más fuerte en distintos espacios urbanos y rurales: laboral, escolar, tránsito, entre otros. Sus factores pueden ser económicos, profesionales, sociales y políticos.

 

Además de ejercicio regular una de las actividades más efectivas para eliminar sentimientos de estrés es el Yoga, ya que permite la oxigenación del cuerpo, ayuda a calmar el sistema nervioso y mantiene la armonía entre el cuerpo, el ser y la mente.

 

La sede del 9° Encuentro Nacional de Yoga adidas será el Hotel Royal Pedregal.

Aquellos que desean inscribirse, pueden hacerlo visitando el sitio de internet del Instituto Mexicano de Yogawww.yoga.com.mx o llamando al teléfono 5290 7439.

 

 

 

You May Also Like