Presentación de Oaxaca Gourmet en Au Pied de Cochon

Invitados especiales disfrutaron deliciosos productos y platillos oaxaqueños
0 Shares
0
0
0

El pasado 24 de octubre se llevó a cabo la presentación de Oaxaca Gourmet en la terraza del restaurante Au Pied de Cochon en el Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México.

 

Todos los invitados pudieron degustar los deliciosos platillos hechos por las manos de un grupo de mujeres indígenas de la comunidad Santa María El Tule, a través de la Fundación Comunitaria Oaxaca

 

Este es un proyecto que ha sido liderado por amigos y aliados comerciales de Intercontinental, Raúl y Julio Fernández, creadores y dueños del extraordinario Cinetransformer y de Grupo Fernández quienes juntos han creado una empresa social con el objetivo de difundir la cultura gastronómica oaxaqueña, empleando a mujeres para producir, empacar y comercializar productos y platillos oaxaqueños en la capital del país y otros Estados.

 

En el pasado, Grupo Fernández estableció con Fundación Comunitaria Oaxaca un fondo para establecer una plaza comunitaria en Tlalixtac de Cabrera y ahora lo que están buscando es un nuevo fondo que apoye a las mujeres oaxaqueñas, generando empleos en sus comunidades. 

 

Este nuevo fondo será parte de un proyecto social que han ido implementando desde el 2011, el cual consiste en el empaque y producción de productos y platillos oaxaqueños de alta calidad y con la higiene y tecnología de empaques necesarios para poder ser distribuidos en cadenas de autoservicios y tiendas gourmet.

 

Este proyecto tiene como marca registrada el nombre de Forja Oaxaca Gourmet, y a la fecha han logrado la aceptación y posicionamiento de los productos en cadenas como Palacio de Hierro Gourmet y Chedraui Selecto. Además, la empresa ha firmado con Superama de Wal-Mart, por lo que se contará con 105 puntos de venta en la Ciudad de México, Guerrero, Veracruz, Yucatán, Jalisco y Tabasco.

 

Siendo este un proyecto con un importante fin social, aprovechando la riqueza y la tradición de la comida Oaxaqueña y sus productos Oaxaqueños, que pueden exportarse al mercado internacional y que de lograrse ayudará a mejorar la economía de mujeres que en este caso, son jefes de familia.

 

En esta ocasión estuvieron presentes, grandes personalidades del medio artístico y social como la cantante y actriz Rocío Banquells, el primer actor Fernado Allende y su hijo Alan, entre otros y desatacamos la presencia del querido columnista social Enrique Castillo Pesado quienes estuvieron conociendo las maravillas del estado de Oaxaca y apoyando a estas grandes mujeres de la población de Santa María el Tule.

You May Also Like