Festival Internacional de Jazz & Blues y Blues

Todo listo para las mejores noches de jazz en San Miguel de Allende

 

Del 15 al 18 de noviembre tienes una cita en San Miguel de Allende que llevará a cabo su famoso Festival Internacional de Jazz & Blues y Blues y del 14 al 18, la decimoprimera edición del Festival de Jazz de Irapuato.

 

El Festival de Jazz de Irapuato abrirá telones el 14 de noviembre a las 8 p.m. en la plazuela Miguel Hidalgo con las Fuentes Danzarinas como escenografía y con entrada libre para público de todas las edades y amantes del jazz. El concierto inaugural correrá a cargo de Jorge Pacheco, pianista en la Big Band Jazz México, quien participará con su más reciente trío.

 

“Para esta edición esperamos cerca de 10 mil asistentes y esperamos superar la derrama económica del año pasado que fue de 7.5 millones de pesos”, mencionó la Coordinadora de Turismo Municipal de Irapuato, Ma. Guadalupe González Martínez.

 

En el evento inaugural del 15 de Noviembre se presentará Magos Herrera en el Teatro Ángela Peralta, será un espectáculo gratuito. 

 

Magos Herrera es una cantante mexicana de jazz, que incluye en su repertorio interpretaciones en español, inglés y portugués; es reconocida internacionalmente en éste género y después de su presentación de hace dos años en esta ciudad, volverá a deleitar a la audiencia en uno de los conciertos más solicitados por los amantes del jazz de la localidad. Estará acompañada por un trío de la ciudad de Nueva York, integrado por el pianista Aaron Goldberg, el contrabajista Orlando Lefleming y el baterista Alex Kautz.

 

El resto de los conciertos se presentarán en el histórico Teatro Ángela Peralta, el viernes 16 de noviembre: “JK O`Donnell and The Blues Streak; el sábado 17  “Bob Montgomery y Allen Hermann Quintet” y el domingo 18 “San Miguel Jazz Cats” e Invitados Especiales”, entre los cuales podremos mencionar al cantante y ejecutante de armónica Randy Singer, el pianista cubano Gabriel Hernández, el cantante y baterista Robert Kaplan, el percusionista Julián Mendieta, el baterista Rick Shlosser, al tecladista Uriel Orozco, el saxofonista Jed Paradies, entre muchos otros; en esta ocasión rindiendo tributo a la música de “Sting” como programa especial de clausura. La venta de boletos se llevará a cabo en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. 

 

Más detalles en: www.sanmigueljazz.com.mx

 

You May Also Like