El final de Chanel Nº 5 está cerca

La famosa fragancia podría contener ingredientes prohibidos

Todo parece indicar que el perfume más icónico del mundo podría desaparecer o, en el mejor de los casos, modificar su conocido aroma, a causa de un componente que viola los nuevos reglamentos de la Unión Europea, y que no solo afecta a la famosa fragancia de Chanel, sino a muchas otras.

 

Si los rumores son ciertos, Chanel Nº 5 ya no podrá hacer uso del musgo de árbol, un componente que con su aplicación puede provocar alergias, según informes de la edición británica de la revista Vogue.

 

Miss Dior, Shalimar de Guerlain y Angel de Thierry Mugler también cuentan con la sustancia que los científicos quieren restringir, una medida que va a provocar el pánico en la industria del perfume.

 

«Chanel Nº5 nunca ha hecho daño a nadie», comentó Sylvie Jourdet, portavoz de la sociedad francesa de perfumes.

 

«Es el final de este perfume si esto continúa. Cuantos más ingredientes naturales, más riesgo habrá de alergias. El limón, la bergamota y el jazmín contienen alérgenos».

 

Según “The Times” los científicos también quieren restringir el uso de 12 sustancias que incluyen los cítricos, como el aceite de limón y mandarina; la cumarina, que se encuentra en los granos de tonka; y el eugenol, uno de los componentes esenciales del aceite de rosa.

 

La Comisión Europea aclaró que no tiene planes hasta el momento para prohibir las fragancias, pero van a consultar a las firmas y a las asociaciones de consumidores.

 

La solución podría estar en las fórmulas sintéticas de esta materia prima, en las que ya se está trabajando.

You May Also Like