Corum se inspira en una pieza histórica y lanza Admiral’s Cup Legend 42

Admiral’s Cup Legend 42 rinde homenaje a su versión de 1983

 

El nuevo Admiral’s Cup Legend 42, de color azul metalizado, bicolor de oro rosa o acero, se inspira en su primera versión lanzada en 1983, como homenaje a esta pieza histórica cuya producción estará estrictamente limitada a 400 piezas.

 

Para rendir homenaje a esta pieza emblemática de la casa, Corum presenta hoy una serie limitada que adopta nuevamente el color “azul fusil” de aquella época: El Admiral’s Cup Legend 42.

 

La colección Admiral’s Cup cuenta con varios universos distintos: la línea Seafender, robusta y elegante, destinada a los aventureros; la línea Challenger, deportiva y distinguida a la vez, para llevar en cualquier ocasión; y por último, nacida en 2011, la línea Legend, que destaca por sus modelos de elegancia clásica, por su finura y suavidad. Aunque estas nuevas creaciones adoptan una talla menor, asas más torneadas y ángulos más suaves, conservan los códigos de identidad propios del Admiral’s Cup. Es decir, estos nuevos clásicos reivindican con finura y elegancia sus orígenes deportivos con un espíritu informal.

 

 

Elegancia clásica

El nuevo Admiral’s Cup Legend 42 presenta un color azul metalizado logrado mediante tratamiento PVD (depósito físico en fase vapor) en la caja y los eslabones externos del brazalete. 

 

Un color muy de moda en los años 80 que también enlaza las asas, los protectores de corona y la esfera. Éste último, con su acabado “guilloché vertical” y sus gallardetes náuticos estilizados en el realce, ostenta una elegancia inaudita. El bisel y los eslabones centrales son de oro rosa de 18 quilates o de acero pulido, lo que confiere a estas dos versiones bicolores un sabio equilibrio.

 

 

El Admiral’s Cup Legend 42 palpita al ritmo del calibre CO 395 –un movimiento mecánico de carga automática que propone las funciones horas, minutos, segundero pequeño y calendario de ventanilla a las 3h. 

 

Dispone de una reserva de marcha de 42 horas y presenta una masa oscilante grabada con los escudos de armas Corum, visible a través de un fondo transparente. Esta pieza excepcional está disponible en edición limitada a 400 ejemplares.

 

You May Also Like