Levi’s lanza una nueva colección de denim que recicla materiales residuales post-consumo que conseguido mediante programas de reciclaje municipales en Estados Unidos, en la cual la firma recoge plástico PET y materiales de tereftalato de polietileno, como las botellas marrones de cerveza, botellas verdes de soda, botellas transparentes de agua y bandejas negras de comida las cuales posteriormente son clasificadas por color, trituradas y transformadas en fibra de poliéster.
A continuación, la fibra de poliéster mezclada ya con fibra de algodón, es finalmente tejida por Cone Denim con hilo de algodón tradicional para crear el denim que se utilizará para los jeans y chamarras Trucker de Levi’s® Waste.
«Con esta colección, estamos haciendo nuestra pequeña contribución mediante la recogida de residuos y la realización de algo nuevo a partir de ellos», añade Curleigh. «No solo queremos reducir nuestro impacto en el medio ambiente, sino que además pretendemos dejarlo mejor que como lo encontramos. Estamos comprometidos en realizar prendas mediante procesos que sean buenos para las personas y mejores para nuestro planeta».
Un paso más en su iniciativa de diseño sostenible.
Más info: www.levis.com