Subastan las piezas maestras de George Daniels

Sotheby’s subastará 11 relojes de la colección personal de George Daniels
0 Shares
0
0
0

 

El británico George Daniels (1926–2011) fue uno de los genios relojeros de la era actual, quien construía a mano todas las piezas, incluidas la caja y la esfera. A él se debe, por ejemplo, la creación del movimiento de escape coaxial. Hoy, martes 6 de noviembre, la casa Sotheby’s sacaron a subasta en Londres 11 relojes de su colección personal.

 

Salen a subasta antigüedades como un Joseph Knibb, reloj en ébano y aplicaciones de plata cuyo precio estimado es de 1.109.500 €, y la Gran Complicación, hecha por Daniels, de 980.000 €. 

 

George Daniels, proveniente de una familia de pocos recursos económicos se dedicó a esta profesión durante 40 años de su vida en los que creó 25 relojes únicos, hechos a mano a partir de piezas recicladas o creadas por él mismo. Completar cada uno implicaba unas 2.500 horas de trabajo.

 

En esta subasta, además se pone a la venta un lote de tres libros escritos por él y titulados “The art of Breguet”, en los que define su profesión. La convocatoria coincide con la publicación del libro A Master Watchmaker & His Art (editorial Thames & Hudson), sobre la vida del maestro relojero.  Su autor, Michael Clerizo, fue amigo del relojero. En el volumen aparecen ilustraciones detalladas de los movimientos de los mecanismos. 

 

Más info: www.sothebys.com

 

You May Also Like