Thames & Hudson lanza un libro dedicado a la fotografía fashion

El libre contiene más de 200 fotografías icónicas

 

Con 101 años de separación de las primeras fotografías que se publicaron como un editorial de moda que fueron tomadas por Edward Steichen en 1911 para la revista Art et decoration y las Mario Testino puede hacer actualmente para cualquier publicación del sector. Sin embargo, esas imágenes, en las que se veía a dos mujeres pudorosamente vestidas al estilo de la época, fueron las precursoras de todo lo que pasó después, hasta llegar hoy en día a los finos retratos del fotógrafo peruano, así como los particulares desnudos de Helmut Newton o las polémicas reproducciones de Corinne Day, que inspiraron la estética grunge.

 

Ese siglo de evolución se compendia en un fabuloso libro titulado “Coming into Fashion. A century of photography at Condé Nast”, impreso por la editorial inglesa Thames & Hudson que acaba de lanzar al mercado. El volumen contiene más de 200 fotografías, ordenadas cronológicamente y publicadas en revistas como Vogue o Vanity Fair, que fueron tomadas por algunos de los protagonistas de este género fotográfico a lo largo de su historia, como Cecil Beaton, Irving Penn, Mario Testino, Helmut Newton o Albert Watson. Un repertorio que seducirá a los amantes de la moda y a los de la fotografía, ya que logra un perfecto equilibrio entre ambos campos.

 

Además, en las páginas se incluye una breve biografía de cada autor así como una descripción del estilo. Tanto la selección y recopilación de imágenes como el prólogo del libro ha corrido a cargo de Nathalie Herschdorfer, historiadora del arte especializada en fotografía y comisaria de exposiciones. Junto a ella, Olivier Saillard, director del Museo Galliera de París y Sylvie Lécallier, directora de la colección fotográfica de ese mismo museo, firman sendos ensayos.

 

Más info: Coming into Fashion. A century of photography at Condé Nast. By Nathalie Herschdorfer. Editorial Thames & Hudson. 296 páginas. 30,5 x 25,4 cm. www.thamesandhudson.com

 

You May Also Like