Huntsman & Sons: una sastrería clásica en Londres

Para los amantes de la sastrería masculina

Huntsman & Sons es una de las sastrerías clásicas de la londinense Savile Row que desde 1919 es una puerta obligada para los amantes de la sastrería masculina. Sin duda una de las mejores casas a medida de todo el mundo, es también la que vende los trajes más caros (a partir de 1550 libras para el prêt-à-porter, de 4500 libras esterlinas para el traje a medida).

 

Esta firma de trajes artesanos cuya historia comenzó en 1849, cuando Henry Huntsman abre un pequeño local en Albermarle Street. El traslado a la milla de la confección coincidió con el gran éxito que comenzó a tener gracias a su lista de clientes con nombres como el de los Reyes Eduardo VII y Jorge V de Inglaterra, Lord Mountbatten, Rudolf Valentino, Winston Churchill, Humphrey Bogart, el Maharajá de Jaipur, entre otras personalidades. Una de ellas la incomparable Reina Victoria, que encargó diferentes prendas a finales del siglo XIX. 

 

Otros clientes famosos fueron la actriz Katherine Hepburn, Sir Winston Churchill, Vivien Leigh, Rodolfo Valentino, Clarck Gable, Gregory Peck, Ronald Reagan, Humprey Bogart, Peter Selles, Lawrence Olivier.

 

Hoy la casa ha dejado de ser familiar y pertenece a un grupo de accionistas a los que les une su pasión por la sastrería. Al frente de un equipo de alrededor de 30 personas (entre sastres, cortadores, dependientes) se encuentran Peter Smith, su director general, y Patrick Murphy, el sastre principal. El primero comenzó como aprendiz en Savile Row a los 16 años. «Mi primer trabajo fue como dependiente en Gieves & Hawkes, en el departamento de Sastrería a medida». Los últimos 19 años ha estado al frente de Huntsman. «Consideramos esta firma como parte de la élite mundial del sector, de ahí que nuestro objetivo constante sea mantener el nivel de calidad», explica.

 

Patrick Murphy, por su parte, sigue la herencia familiar, ya que su padre también ejerció de sastre en la casa. Su secreto es tratar siempre de innovar. “Hace dos años fabricamos nuestro propio tejido de mohair, y cada año presentamos nuevos tweeds. Además, trabajamos en estrecha colaboración con grandes firmas, como la que mantenemos con Alexander Moqueen”. 

 

Las prendas ofrecen una silueta lisa, elegante. El hombro está fuerte, y el corte de la capa un poco más largo, más natural en apariencia que en otros. El énfasis está en una línea limpia, con cierre de botón.

 

Huntsman cuenta con un amplio catálogo de complementos: bufandas, pañuelos, cinturones, tirantes. Al igual que las chaquetas, algunos pueden confeccionarse a medida. Es el caso de las corbatas. El cliente puede escoger entre más de 30 estampados diferentes, así como que se borden sus iniciales sobre la seda.

 

En la sastrería ven el futuro con optimismo. El futuro de Huntsman, como otras firmas, es la exportación. «Queremos aumentar y afianzar nuestra propia colección de prêt-à-porter y generar más negocio en Oriente Medio, Rusia y Extremo Oriente», concluye Peter Smith. Sin abandonar, claro, la esencia del corazón londinense.

 

Más info: 11,Savile Row. Londres. 

Tel.: +44 20 7734 7441. 

www.h-huntsman.com

You May Also Like