La nueva princesa de Disney causa controversia por su origen

Walt Disney aseguró que Sofia no es un personaje latino

Walt Disney defendió a su nuevo personaje, la princesa Sofía, quien en su presentación fue anunciada como una «princesa latina«, pero cuyos rasgos han causado polémica entre las asociaciones hispanas de Estados Unidos.

 

Después de las críticas por el personaje, Disney se retractó y explicó que nunca pretendió que Sofía tuviera rasgos hispanos.

 

«Lo que es importante saber es que Sofía es una niña de un cuento de hadas que vive en un mundo de cuento de hadas. Todos los personajes vienen de lugares de fantasía que pueden reflejar elementos de diversas culturas y etnias, pero no tienen el propósito de representar específicamente las culturas del mundo real», explicó Nancy Kanter, gerente general de Disney Junior Worldwide.

 

«Los escritores han elegido sabiamente escribir historias que resultaran familiares a niños de diferentes orígenes”, añadió.

 

Nancy Kanter, aseguró a la Coalición Nacional de Medios Hispanos, que Sofia, quien tiene tiene cabello pelirrojo, ojos azules y piel blanca, no es un personaje latino y que todo se debió a una «equivocación» del productor del programa, según señaló en un comunicado Alex Nogales, presidente de la asociación.

 

Tras el desmentido de Disney, Craig Gerber, guionista de la historia, agregó un nuevo elemento: «La madre es originaria de un reino encantado inspirado en España».

 

“Sofia the First: Once Upon a Princess«, se estrenará el 18 de noviembre en televisión y su serie animada saldrá al aire en 2013.

You May Also Like