Hacer un viaje de compras a Londres y sobre todo en esta temporada es ideal. La capital británica cuenta con numerosos mercados populares en los que es posible encontrar gangas durante todo el año y es en otoño cuando los tenderos renuevan su mercancía.
Los hay clásicos, como los Tianguis de Camdem Town (terrazas, moda surrealista, reciclaje…) y Portobello (anticuarios, casas de colores, restaurantes de vanguardia…), pero también hay otros algunos a los que es posible sentirse como un londinense más. Uno de estos es el de Clapham, al suroeste. Este barrio, entre cuyos vecinos abundan los arquitectos y los diseñadores gráficos, es una mezcla de culturas en las que conviven todo tipo de restaurantes, tiendas, puestos de frutas. Ideal para dedicar una mañana a pasear por sus calles.
Covent Garden, en la zona bohemia, con su mítico Apple Market y algunas de las casas más ‘chic’ de moda y el Leadenhall Market, famoso por ser el mercado donde se grabaron las escenas de compras de ‘Harry Potter’ y especializado en alimentos frescos rivalizan con las galerías de Oxford Circus, Regent Street y los alrededores de Picadilly. En estas últimas se encuentran las firmas más exclusivas y no es raro encontrar ediciones limitadas realizadas ‘ex profeso’ para estas boutiques.