Purificación García: colección otoño-invierno 2012

Propuestas inspiradas en el expresionismo abstracto

Con la intención de mostrar su colección vista desde distintos puntos de vista y estilos, la marca Purificación García, trabajó de la mano con Sara Galindo, Editora de moda de la revista Elle, Toni Salamanca, Directora de la revista Harpers Bazaar y las bloggers Angeles Batista, de Botica Pop, y Gina Ortega, de High on Fashion, quienes durante un desayuno presentaron su look Purificación García.

 

La base de la colección para la próxima temporada otoño- invierno 2012 son propuestas inspiradas en el expresionismo abstracto, concretamente en pinceles de Pollock, Rothko y Twombly que giran en torno al desarrollo de la mancha cromática. Cuatro son los tonos principales de cada una de las prendas: negro, verde, rojo y crema con tintes en azul Klein y gris. Tonos que visten siluetas minimalistas talladas en una gran variedad de tejidos. Piel, nylon, lana, terciopelo y cuero tallan vestidos muy femeninos y sencillos sin ningún tipo de ornamentación, unos de cortes ajustados y otros con faldas de vuelo.

 

Los cuellos de piel y lana destacan como único detalle en abrigos y capas oversize, estableciendo un interesante juego de contrastes entre prensa exterior e interior. El vestido es protagonista absoluto en todas sus versiones, tanto para el día o la noche se presenta en toda variedad de medidas y asimetrías. Para la noche gasas destacan sofisticados vestidos largos de sedas, guipures y gasas muy sencillas e ideales para las más clásicas, acompañados de pequeños detalles de pailletes. 

 

El desayuno, organizado en la boutique de Purificación García en Antara Polanco, inició a las 9:00 am con la asistencia de reconocidas personalidades de la sociedad y del mundo de la moda mexicana, como: Sara Galindo, Toni Salamanca, Angie Taddei, Paulina Díaz Ordaz, Betty Samano, Mariana Alamán, Cassandra Pelizza y Karla Díaz Leal, entre otras. Durante el evento las invitadas escucharon muy atentas la presentación de la propuesta Purificación García otoño- invierno 2012, hecha por las expertas en moda, quienes aprovecharon para darles tips.

 

Para finalizar, Purificación García consintió a sus invitadas con regalos de la firma.

You May Also Like