Harley-Davidson celebra este año su 110 aniversario y, para festejarlo, prepara una gran agenda de eventos que desarrollará en 11 países y seis continentes. Estas celebraciones se llevaron a cabo en Roma del 13 al 16 de junio con bendición papal incluida, y más tarde, del 31 de agosto al 2 de septiembre, en Milwaukee (Estados Unidos), se llevo a cabo una macrofiesta junto al lago Michigan y el Museo Harley-Davidson.
Además, para este homenaje la mítica firma norteamericana lanzo una serie numerada de sus vehículos más exitosos. La producción es estrictamente limitada. Los icónicos diseños que se relanzaron son siete: 1200 Custom 110th Anniversary Edition (limitado a 1.500 unidades); Super Glide Custom 110th Anniversary Edition (1.450 unidades); Fat Boy Special 110th Anniversary Edition (1.750 unidades); Heritage Softail Classic 110th Anniversary Edition (1.900 unidades); Road King 110th Anniversary Edition (1.750 unidades); y Electra Glide Ultra Limited 110th Anniversary Edition (3.750 unidades).
Además, cada uno de los modelos de más alta gama, los CVO, también contarán con su serie limitada con la exclusiva opción cromática Diamond Dust y Obsidian: de la CVO Ultra Classic® Electra Glide 110th Anniversary Edition habrá 1.100 unidades; y de la CVO Road King 110th Anniversary Edition y la CVO Road Glide Custom 110th Anniversary Edition, 900 unidades de cada una. Todas llevaron un emblema conmemorativo de bronce en el depósito de combustible. Éste va recubierto de níquel negro y envejecido.
Además, cada motocicleta lucio otro emblema y embellecedor, donde se especifica el modelo, así como una chapa con el número de serie. A todas las motos se les aplico el exclusivo diseño de pintura bicolor Anniversary Vintage Bronze y Anniversary Vintage Black.
Harley-Davidson Motor Company celebró su historia a lo grande.
Más info: www.harley-davidson.com