Cena-maridaje en el restaurante «Raíz»

Conoce el menú inspirado en los vinos Terrazas de los Andes

El restaurante Raíz fue anfitrión de una cena maridaje para que los invitados conocieran el menú inspirado en los vinos Terrazas de los Andes.

 

En el tercer año de este proyecto gastronómico, Terrazas busca reflejar su versatildad, en ésta ocasión con la cocina de estaciones, como el restaurante Raíz.

 

Por otra parte, un vino de excelente calidad, necesita a un excelente embajador como lo es el Chef Arturo Fernández.

 

“Al ser vinos muy frutales se pueden maridar perfectamente con carnes rojas y demás platillos de mi menú, en pocas palabras, se complementa muy bien con mi estilo de cocina”.

 

El menú fue el siguiente:

 

Ceviche pulpo frito: Es una adaptación del ceviche de Pulpo de Progreso, Yucatán.

TERRAZAS DE LOS ANDES, RESERVA TORRONTES 2010

 

Ensalada Rusa: Es una adaptación de una ensalada Rusa muy casera, con el toque de Raíz impreso en ella

TERRAZAS DE LOS ANDES, RESERVA TORRONTES 2010

 

Oro Negro: el frijol tradicional de la región, es un plato muy autóctono de Oaxaca.

TERRAZAS DE LOS ANDES AFINCADO MALBEC, 2007

 

Barbacoa y Chirmole: Fusión entre cocina de Hidalgo y Yucatán, contiene Chirimole y es cocinado al estilo Hidalgo.

TERRAZAS DE LOS ANDES AFINCADO MALBEC, 2007

 

Pato Xico: Platillo inspirado en la cocina de Xico Veracrúz, es un platillo muy frutal en el cual usamos verduras del centro del páis, como xilacayote, ejote, calabaza

TERRAZAS DE LOS ANDES RESERVA MALBEC 2009

 

Alrededor de las 11:30 acabó la cena, mientras la gente felicitó y halagó a Arturo por la excelente cena maridaje.

 

La Gama Terrazas de los Andes

 

NOTAS DE CATA


TERRAZAS RESERVA TORRONTÉS

1.800 metros sobre el nivel del mar.

Cafayate, Salta

Uva: Torrontés 100%

Las uvas con que se elabora este vino se cultivan a 1.800 metros de altura en la región de Salta, en el norte argentino, donde nuestro equipo de viñedos y enología encontró las condiciones de suelo y altura ideales para que esta variedad brinde su máxima expresión. Con una amplitud térmica de 18°C y vides irrigadas a través de canales seculares o surcos. No es envejecido en roble, ya que se pretende destacar y optimizar su intensidad floral, de fruta y frescor. Terrazas ha logrado un

 

Reserva Torrontés de gran frescura aromática, complejidad y elegancia.

Color: Presenta un color amarillo verdoso brillante con reflejos dorados.

Aroma: En la nariz es muy intenso con notas de frutos tropicales como el ananá, mango, durazno y lychee. Se destacan aromas de flores blancas y su carácter especiado.

Sabor: Expresivo, intenso, redondo, equilibrado. Se destaca por su elegancia y personalidad.

Elaboración: fermentado y posteriormente conservado en tanques de acero inoxidable para mantener así su personalidad y perfil aromático fresco.

 

TERRAZAS RESERVA MALBEC

1.067 metros sobre el nivel del mar.

Terrazas de Vistalba.

Uva: Malbec 100%

Añejamiento en barricas de roble: 12 meses

Guarda en botella: 6 meses

A 21 kilómetros de la ciudad de Mendoza, al norte del río Mendoza, se encuentran las terrazas de Vistalba. Emplazadas a 1.067 metros sobre el nivel del mar. Aquí se dan las condiciones climáticas ideales para obtener este Malbec de excepcional estructura. Nombrado por dos años consecutivos entre los Top 100 vinos del mundo y vino #1 de Argentina.

Color: violeta intenso, con reflejos rojizos.

Aroma: Potente y muy complejo. Al inicio revela notas florales a violetas y a cerezas negras, para dar paso a notas de ciruela, chocolate y caramelo. Su añejamiento en barricas de roble le aporta aromas a vainilla.

Sabor: De gran estructura, este vino se destaca por su carnosidad e intenso sabor a confituras. Sus taninos bien presentes le dan carácter y viveza en boca. De un alto nivel de concentración. De una complejidad intrigante y de final redondo y persistente.

Sugerencias de consumo: Disfrútelo con carnes rojas al horno o a la parrilla, carnes con salsa, caza mayor y menor. Sírvalo entre 16º y 18º. Gran potencial de añejamiento.

 

TERRAZAS AFINCADO MALBEC

1.067 metros sobre el nivel del mar.

Viñedo «Las Compuertas», Terrazas de Vistalba.

Uva: Malbec 100% – parcela selecta

Añejamiento en barricas de roble: 18 meses

Guarda en botella: 12 meses

Vino icono de la bodega. Este exquisito vino ha sido elaborado con uvas provenientes de nuestro más antiguo y preciado viñedo «Las Compuertas», de 70 años de edad. Producido en cantidades limitadas y sólo en años excepcionales, es la mejor expresión de este terruño y fruto de la pasión de nuestros enólogos.

Color: violeta oscuro e intenso.

Aroma: Al inicio abre con aromas a ciruelas secas, tabaco dorado, guindillas, frambuesa y zarzamoras, mostrando la clásica personalidad del viñedo “Las Compuertas”. En una segunda nariz, encontramos notas a confituras de frutos negros, regaliz, pimienta blanca y sutiles notas a caramelo que agregan gran complejidad al vino.

Sabor: Amplio, carnoso y de gran redondez. Los taninos, dulces y sedosos, en conjunto con una balanceada acidez, le aportan un toque de frescura. En el paladar medio emergen sabores a jalea de zarzamora y unas notas a tabaco, lo que le da gran persistencia en boca.

Sugerencias de Consumo: Podrá guardarlo hasta por 15 años, en los que el vino evolucionará y usted percibirá con más fuerza las notas a frutos secos y el ahumado.

You May Also Like